lunes, 23 de enero de 2012

Acta Asamblea General 22/01/12


Acta Asamblea General 22/01/12 

Comienzo 20:30 horas. Modera Merce, toma el acta Anabel y toma el turno de palabra David.

Orden del día:
1º) Lectura y aprobación del acta anterior.
2º) Información de comisiones.
3º) Juicio a la Deuda.
4º) Desahucio.
5º) Protocolo de Acción Directa.
6º) Reunión ''Llámalo X''.
7º) Reunión Castilla y León.
8º) Reunión AP-6.
9º) Propuestas anterior asamblea.
10º) Ruegos y preguntas.



1º) Lectura y aprobación del acta anterior.

2º) Información de comisiones.
- Comisión Legal: Se está trabajando en el Protocolo de Acción Directa, aunque aún queda por acabar. Informan de la designación de un nuevo comisario de Policía Local  y de la próxima designación de subdelegado del gobierno.
En febrero declararán los 5 policías imputados en el caso de agresiones a varios compañerxs ocurridos el 10 de junio.

- Comisión Extensión: Informan de la reunión con la gente que organiza las Jornadas por el Empleo de este fin de semana y de la posible representación del Juicio a la Deuda que se tratará en el siguiente punto.
Necesitan gente para pegar carteles.

- Comisión de Desahucios: Han concertado una cita con el Director de Cáritas para hablar sobre posibles desahucios para ayudar a los afectados. Informarán en otro punto acerca de un deshaucio en Salamanca.

- Comisión de Comunicación: Informan de la llegada al email de una reunión de asambleas interestatales.
También de la reunión de interasambleas de Castilla y León que se celebrará en Valladolid. Se tratará en el punto correspondiente a dicha reunión.

- Comisión de Logística: Se recuerda a la gente que aún debe dinero de la compra de camisetas que lo vaya pagando para recuperarlo. Aún quedan calendarios por vender, así que piden que todos cojan alguno más para terminarlos.

- Grupo de sanidad: Están trabajando para organizar una concentración en contra de los recortes. Cuando esté planteada, lo comunicarán a la asamblea.

3º) Juicio a la Deuda.
El 15 de diciembre en Pizarrales se hizo una representación en la cual se mostraba que, como siempre, se dio a entender que los culpables de las hipotecas eran los propios compradores, en esta ocasión, se les juzga a ellos. El guión está terminado y los diálogos son fáciles, hace falta mejor vestuario (típica peluca de juez inglés).

En las Jornadas por el Empleo, se pidió que se volviera a representar, aunque también existen otras opciones como un ''teatro mudo'' donde se representaría a las instituciones sin hablar o un ''cuentacuentos''.

Se aprueba por consenso realizar la representación en las jornadas y se cita a todo aquel que quiera participar el martes a las 17:00 h. en la plaza del 15M ( Plz. Constitución) para ensayarla.

4º) Desahucio.
Se ha comunicado con una mujer que será desahuciada en breve. Es una mujer de mediana edad, divorciada, con una hija y tiene negocio propio. Tenía una hipoteca sin ningún tipo de aval, ni condiciones para comprar el piso donde vive, cuando se divorció, pido una rehipoteca para poder hacer frente al pago donde si le pidieron aval y con obligación de requisitos.
Apareció un comprador que estaba interesado en el piso, pero el banco rechazó la opción. Ocho meses después, el banco comunicó a la mujer que sí estaba dispuesto a aceptar la opción de que lo comprara una tercera persona, pero el anterior comprador ya no estaba interesado. El banco se quedó con el piso al 50%.
Ahora, tiene una deuda de 109.000 euros a la que no puede hacer frente, intentó negociar la dación en pago para solventar la deuda, pero el banco la rechazó, por lo que actualmente está a la espera de que llegue la orden de desahucio.
La afectada es totalmente consciente de que va a perder el piso, pero quiere evitar tener que pagar una deuda que le impedirá volver a empezar una nueva vida.

Consenso total en cuanto a ayudar a la afectada de todas las manera posibles. Se contactará con su abogado para ponernos al día de todos los datos judiciales.

Se creará un grupo de trabajo y se publicitarán las fechas y horas de reunión para que venga todo el mundo que quiera.

5º) Protocolo de Acción Directa.
El pasado jueves hubo una reunión abierta para seguir trabajando en el protocolo de acción directa. Aún no está terminado, pero hay abierto un debate muy interesante y numeroso.

Una compañera apunta que sería bueno tenerlo concluido antes de la concentración de sanidad, a lo que otro compañero dice que lo más importante es tenerlo hecho antes del desahucio.
Se realizará la siguiente reunión el jueves 26 de enero a las 19:30 h. en CGT .

6º) Reunión ''Llámalo X''.
Se retrasa a la siguiente asamblea el tratar la fecha para la siguiente reunión debido a la abundancia de trabajo.
Se propone llamarlo ''asambleas extraordinarias'' para que la gente que no sabe a que nos referimos, sepa lo que son: unas reuniones donde se habla y establece una nueva forma de trabajar  interna y externamente tanto en forma como en contenido.

7º) Reunión Castilla y León.
Se aprueba por consenso asistir como Acampada Salamanca a la reunión que se celebrará el 28 de enero en Valladolid. El grupo de trabajo tratará los temas que se hablarán en dicha reunión.

8º) Reunión AP-6.
En la asamblea anterior hubo un error de comunicación, la reunión de Valladolid es diferente a la de Salamanca, una es interasamblearia a nivel de Castilla y León y la otra es sobre el peaje ilegal.
Se va a presentar la propuesta al C.S.A. Villafría para que nos cedan el local para reunirnos allí, en caso de no poder por fuerza mayor, se podría realizar en CGT.
No está determinada la fecha y la hora del mismo aún.

9º) Propuestas anterior asamblea.
9.1- Hacer una reunión interasamblearia a nivel de provincia en ''El Laboratorio''.
Ya existe la reunión en Valladolid.

9.2- Trasladar las Asambleas Generales al C.S.A. Villafría, aquí se abrió un turno de palabra donde los compañerxs mostraron sus opiniones:
Las razones para trasladarlas al Villafría fueron que no representa a ningún sindicato ni idea política explícita, ya que eso puede hacer frenar la asistencia de gente a las mismas; que es bueno apoyar un centro social autogestionado; que está en un barrio obrero (Vidal) y rodeado de barrios obreros (Garrido, Pizarrales) y es ahí donde debemos trabajar; para romper con los tópicos y términos.
 Las razones para permanecer en CGT fueron que es céntrico y está mejor acondicionado (ya que el C.S.A. aún está en obras); que la gente piensa en okupas cuando oye centro social aunque no tenga nada que ver y que al cambiar de local, haga que la gente se canse y no vaya, ya que llevamos mucho tiempo publicitándolo.
Otras opiniones hablaron sobre la desmovilización de la gente, el 15M fue una moda que ya se pasó y ahora sólo queda la gente que de verdad quiere cambiar las cosas y luchar por ellas; la gente es muy vaga y quiere que se lo den todo hecho, por eso a las manifestaciones pueden ir por ejemplo 5000 personas, pero a las asambleas y a la organización sólo 50. Promover un punto de información fijo para que la gente sepa que seguimos trabajando por ellos.

Se aprueba por consenso proponer al C.S.A. Villafría trasladar a su local las Asambleas Generales de los domingos para que ellos lo traten en su asamblea.

9.3- Eliminar las Asambleas Generales hasta que se reestructuren
Se abrió un turno de palabra donde los compañerxs mostraron sus opiniones:
- Hace falta una respuesta inmediata para todas las acciones  y si no hay asambleas, no se pueden organizar.
- Si dejamos de reunirnos va a ser muy complicado volver a reunirnos en un futuro.
- Un compañero recuerda que la idea de esta propuesta deriva de algunas asambleas anteriores porque se había perdido mucha seriedad y no se seguía la metodología asamblearia, por lo que para seguir así, mejor no se hacían.

Por consenso, se aprobó seguir haciendo las Asambleas Generales los domingos.

10º) Ruegos y preguntas.
- Se propone que la asamblea de comisiones se reúna cada 15 días en vez de cada semana o que se produzca media hora antes de las Asambleas Generales.

Para la siguiente asamblea moderará Anabel, tomará actas Alba y tomará los turnos de palabra Raúl.

Hora de finalización: 23.35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.