sábado, 26 de mayo de 2012

Acta Comisión Feminismo 24/05/12

Acta Comisión Feminismo 24/05/12

Los temas tratados en la reunión de la comisión de femisnismo fueron:

1º) Decidir el nombre del blog y la página de Facebook. Las propuestas son: ranas feministas, ranas reveladas, ranas indignadas y ranas rebeldes.

Por consenso elegimos RANAS REBELDES.

2º) Se pospone la elaboración del manifiesto, contamos con poco tiempo y preferimos centrarnos en conocernos y en otras cuestiones.

3º) Hablamos sobre locales con publicidad machista en Salamanca, y sobre el tema de las pegatinas, si las vamos a diseñar nosotrxs o cogemos algo que haya por la red. Una chica se ofrece a pedirle a un compañero que nos haga un dibujo.

Quedamos en hablar por Facebook sobre el lema, el dibujo... y concretar algo para la próxima reunión.

4º) Se propone trabajar el tema de las canciones, canciones con connotaciones machistas versionadas, e ir una noche a Anaya o dónde sea para tocar alguna canción.

5º) Un chico nos habla de los estereotipos de género que le han inculcado desde pequeño, hablamos de cómo estos roles perjudican tanto a mujeres como a hombres y de la importancia que tiene reconocerlos para acabar con ellos.

6º) Decidimos hacer un cartel el próximo día, en una sábana, en la que ponga DEBATE RANAS REBELDES para visualizarnos más y que si alguien pasa por ahí y le apetece se una al debate. Una compañera se encarga de llevar la sábana y otra materiales. Quedamos el jueves próximo a las 20:00 lxs que podamos para pintar la sábana.

7º) Se propone escenificar un cuento no sexista en un parque, el próximo día decidiremos qué cuento y dónde se realizará la acción. Una compañera propone unirnos a las actividades que CGT está preparando con niños en la iniciativa Rumbo a Gaza, pero como no está segura de las actividades nos lo comunica vía Facebook o en la próxima reunión.

8º) Debatimos sobre el lenguaje no sexista, sobre el uso del masculino o femenino genérico, o el uso indistinto de los dos, sobre la idoneidad de los términos neutros, de la necesidad de hacer un esfuerzo para cambiar el uso del lenguaje, ponemos ejemplos de lenguaje sexista: esto es un coñazo o esto es la polla, se habla también sobre el simbolismo de los conceptos y de que podría ser interesante una charla sobre la etimología de las palabras.

9º) Hablamos de proyectar alguna película, que sería interesante hacer un listado de películas inspiradoras, introductorias al feminismo, el próximo día llevaremos cada una un par de películas que nos hayan resultado interesantes en ese aspecto, bien para hacer una lista para todxs o para proyectar alguna.

10º) Una compañera busca ayuda para una investigación sociológica, necesita realizar una entrevista a una persona con identidad feminista fuerte, se ofrecen voluntarias.

11º) Se propone realizar un taller de sexualidad con personas mayores en los barrios, se habla de la diferencia de edad como impedimento, de que quizás fuera mas idóneo plantear un tema mas neutral.

12º) Comienza el debate sobre la posición de hombres y mujeres en las relaciones sexuales.

PRÓXIMO ENCUENTRO: jueves 31/05 a las 20:00 para pintar el cartel y a las 20:30 para la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.