martes, 4 de septiembre de 2012

Acta Asamblea General 22/07/12

Acta Asamblea General 22/07/12

Participantes: 14

Orden del día:
1º) Información de comisiones.
2º) Manifestación 1 de septiembre.
3º) Valoración de la Marcha de Parados.
4º) Valoración de la cacerolada del 18 de julio.
5º) Valoración de la manifestación del 19 de julio.
6º) Propuestas.
7º) Ruegos y preguntas.

1º) Información de comisiones.

Comisión Feminismo: informan de que repartieron pegatinas el día 18 de julio, han hecho ya los carteles “Mujer bonita es la que sale a luchar”.

Comisión Barrios: la reunión del jueves fue suspendida debido a la manifestación.

Comisión Difusión: debido a la falta de personal, esta semana se repartieron octavillas en buzones y el Mercadillo de Trueque se aplazará para septiembre. Dudan si pedir permiso para el Mercadillo de Vistahermosa, una asociación del barrio contactó con ellos para pedir información sobre las actividades que se realizarán.

2º) Manifestación 1 de septiembre.

En la anterior asamblea se aprobó que el próximo día 1 de septiembre se realizará una manifestación en Salamanca. Ya se ha formado un grupo de trabajo.
Se comentó que el día 27 de septiembre está convocada una huelga a nivel autonómico (Cataluña y Galicia) – por los sindicatos minoritarios.
Hay que trabajar para divulgar esta manifestación a otras acampadas.
Se harán carteles y octavillas y se difundirá.
Se abrirá un grupo de trabajo en Facebook y se pondrá en Grupos de Trabajo.

El grupo de trabajo se reunirá el próximo miércoles a las 20:00 en la Plaza del 15-M (antigua Plaza de la Constitución). Se anima a todos los que quieran participar a pasarse por la plaza.

3º) Valoración de la Marcha de Parados.

1ª opinión: En la primera etapa no estuvo nadie que estuviera presente para que pudiera transmitir información.
Ruta Ávila: hubo cooperación de la gente y en Ávila se unieron tres coches más, lo que mejoró la situación. Hubo problemas con la organización. Hubo cierto apoyo por parte de alcaldes y Guardia Civil.
En Villacastín se unió la Marcha Noroeste. El ritmo de trabajo cambió, ya no se realizaban asambleas en los pueblos sino micros abiertos y se logró una participación de 30/35 personas, aunque la adhesión de la gente no fue la esperada porque no se hacía tanta difusión. Aún así, la adhesión fue mejor que la obtenida el año pasado. También porque el tema central de la marcha era diferente: pedir trabajo.
A partir de Guadarrama se realizaban micros abiertos con 60 participantes. La cooperación obtenida en Espinar ha sido muy buena.

2ª opinión: La organización fue buena. Fue una marcha donde participaron muchas personas mayores, en los pueblos cercanos a Madrid el apoyo obtenido ha sido bueno, se hicieron muchos lazos y puentes con otras personas de la marcha, principalmente en lo que respecta a los temas comunes.
Lograron entrar en el Palacio de la Moncloa y entregar una carta.
La acción del Túnel de Guadarrama no fue comunicada, así que la policía les entregó una notificación. En ésta constaban los nombres de los grupos participantes, incluso los que no habían sido hechos públicos. La policía quería saber quiénes eran los responsables y que firmaran la notificación. Esto no sucedió, se realizó un comunicado de la marcha y contactaron con la Subdelegación del Gobierno.
Una compañera fue arrestada y le confiscaron las tarjetas de la cámara de fotos.
En Madrid hubo una recepción  pequeña, la marcha se desperdigó pero fueron acogidos en una casa okupa.
La manifestación se aplazó para las 19:30 y hubo 6000 participantes aproximadamente. La difusión del aplazamiento de la manifestación fue hecha con mesas de difusión. Una vez allí, se realizó un micro abierto, el sonido era bastante malo y había mucha gente.

Sobraron muchas camisetas que no fueron vendidas.
El recibimiento fue organizado por el 15-M y por la CNT.

4º) Valoración de la cacerolada del 18 de julio.

Fue muy corta, participaron 6 personas y 2 furgones de la policía.
En general, la valoración es negativa. La comunicación fue tardía y para la siguiente hay que mejorarla.

5º) Valoración de la manifestación del 19 de julio.

La participación fue muy buena, en el bloque crítico había mucha gente. Hubo un fallo en la organización porque el bloque principal caminaba muy rápido y hubo un distanciamiento muy grande entre ambos bloques, además el recorrido por el Parque de San Francisco es malo. Al final de la manifestación el bloque crítico fue dispersado por la policía.
En la manifestación participaron sindicatos de la policía y los bomberos llevaban camisetas.

6º) Propuestas.

1. Las camisetas que no fueron vendidas en la Marcha de Parados podrían ser vendidas en las mesas de difusión y en el CSA Villafría. Se propone que el dinero recaudado sea utilizado para la caja de resistencia y para pagar multas.

2. Realizar otro taller de activismo: ¿por qué? Los conocimientos adquiridos en el taller han sido muy útiles en los recientes incidentes con la policía.

3. Interacampadas en agosto: en la primera o segunda semana de agosto organizar una acampada, en principio con la Noroeste pero quien quiera puede participar. ¿Dónde? En el Lago de Sanabria o en Pedrún de Torio. ¿Por qué? Para poner en común modelos alternativos, hacer el taller de activismo, participar en el área (micro abierto, etc), planificar acciones en común,... ¿Cómo? Creando un grupo de trabajo en Facebook donde se puedan aportar ideas y trabajar en la propuesta.

7º) Ruegos y preguntas.

Información acerca de Ocupa el Congreso 25S: https://www.facebook.com/OcupaElCongreso

¿Porqué la Marcha de Parados no era del 15-M? Porque es una iniciativa de Marea Roja y en Salamanca fue Acampada Salamanca quien se hizo cargo, ya que ese grupo no tiene presencia en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.