Acta de la Comisión de Cultura de Acampada Salamanca (09/11/12)
Orden del día de la asamblea
de cultura. 9/11/12
1.
Nombre de
la comisión y creación del grupo en Facebook
a.
Nombrar
administradores (al menos 2) del grupo de Facebook.
2.
Consensuar
día y hora de las asambleas de la comisión
3.
Consensuar
los objetivos de la comisión
4.
Archivo
a.
Plataformas
de almacenamiento digital: Dropbox y Google Drive. Otras plataformas de
almacenamiento: Torrent…
b.
Recopilación
de los documentos, documentales, libros, películas…
c.
Cómo clasificar/organizar
y cómo difundir esos documentos
d.
Pedir a
Difusión que nos proporcionen los documentales que tienen.
e.
Pedir al
resto de comisiones (femininismo…) que si tienen documentales, nos los pasen.
f.
Pedir al
resto de miembros de la Asamblea General de la Acampada Salamanca que si tienen
alguno de estas plataformas de almacenamiento, nos dejen usar parte de su
espacio.
5.
Clubes de
lectura
6.
Otras
propuestas
1. Nombre de la comisión y creación
del grupo de Facebook:
·
Se decide que la comisión adopte el nombre de “Comisión de cultura”.
·
Se crea el grupo de Facebook de la comisión; se nombra a 2
administradores.
2. Consensuar día y hora de las
asambleas de la comisión:
·
Se decide que las asambleas sean los viernes a las 7 de la tarde en el Café Alcaraván.
3. Consensuar los objetivos de la
comisión:
·
Se consensuan los objetivos (ver documento “Objetivos consensuados de
la Comisión de Cultura”)
4. Archivo:
·
Se aprueba el uso de plataformas como Dropbox y Google Drive. También
se deja abierta la posibilidad de usar un cliente torrent.
·
Principio básico a la hora de recopilar documentos: Se recopilarán
todo tipo de documentos (libros, documentales, series, películas... entre
otros) que tengan un mínimo de contenido político o social (ya sea mostrado
explícita o implícitamente), o didáctico. Se pretende no excluir ningún
documento que pueda ser de interés.
·
Se decide cómo clasificar los documentos: habrá dos archivos, uno
interno a la comisión y otro público. En ambos primará la facilidad de
encontrar documentos por sus distintas temáticas, por lo que se clasificarán
con etiquetas; además, en el documento interno deberá constar la fecha de
recopilación del documento, y la plataforma y el usuario en el que esté
alojado. Ambos documentos constarán, por tanto, de Autor, Título, Año, Idioma,
Etiquetas/temática.
·
Se aprueba pedir: al resto de comisiones (difusión, feminismo) que nos
aporten su material para la recopilación; al resto de compañeros de la Asamblea
General que si tienen Dropbox o Google Drive, nos dejen usar parte de su
espacio.
5. Clubes de lectura
·
Información: Club de lectura sábado 10 en la Biblioteca Torrente Ballester
de 12 a 14, y de ahí en adelante cada 15 días. Nos pueden dejar libros, salas…
nos han pedido que los hagamos con ellos.
·
Se comenta que el club de lectura no es una actividad que vaya a
beneficiar a la sociedad, sino a nosotros.
·
Se propone que sean textos cortos, o extractos, los que se lean; que
no sean textos muy tochos, por las distintas complicaciones.
·
Con el tiempo se podría fomentar la creación propia de productos
culturales.
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