Acta Comisión Feminismo 04/07/12
Objetivo:
Para dar difusión al mensaje de una mujer en contraposición a lo que nos ofrecen los estereotipos de los medios de comunicación.
Reavivar en la mujer un espíritu de lucha y que por si sola conozca que no estamos solas sino que existen diferentes asociaciones, grupos, plataformas… donde puede reivindicar sus derechos.
Continuar con las acciones de la llamada campaña operación bikini empezada anteriormente.
Lugares para estos formatos: parques, cambiadores, piscinas, vallas publicitarias…
Para dar difusión al mensaje de una mujer en contraposición a lo que nos ofrecen los estereotipos de los medios de comunicación.
Reavivar en la mujer un espíritu de lucha y que por si sola conozca que no estamos solas sino que existen diferentes asociaciones, grupos, plataformas… donde puede reivindicar sus derechos.
Continuar con las acciones de la llamada campaña operación bikini empezada anteriormente.
Lugares para estos formatos: parques, cambiadores, piscinas, vallas publicitarias…
Tareas: traer frases para
los carteles (ej: mujer bonita es la
que sale a luchar), encargar más pegatinas y comparar rotuladores mágicos (para pared).
Una compañera propone la iniciativa de poner un jersey a una pegatina que está en un escaparate de una mujer que no guarda relación con lo que está anunciando (un anuncio de tantos…).
Una compañera propone la iniciativa de poner un jersey a una pegatina que está en un escaparate de una mujer que no guarda relación con lo que está anunciando (un anuncio de tantos…).
Acciones a largo plazo: septiembre, octubre y noviembre.
Charlas de sexualidad, roles de género, posición mujer y hombres.
Para ello, hemos repartido
distintas tareas:
Marta: busca dinámicas.
Elena y Camino: charlas de
sexualidad.
David: buscará qué tipo de
información se está dando desde Cruz Roja en los colegios e institutos.
Contactar en verano:
Con las AMPAS, grupos de scout, bibliotecas
para espacio, asociaciones de vecinos, JOCE…
Para cuestión de permisos, destinatarios y
espacios…
Se propone que este tipo de acción no sea
obligatoria sino en el tiempo libre de la gente, para que opte y vaya
libremente a ello si le interesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.