martes, 15 de enero de 2013

Acta Comisión Consumo 18/05/12


ACTA CONSUMO 18-05-2012


Ideas y acciones:


  1. Estaría bien hacer un blog, o página web, donde colgar cosas de interés.
    1. Si nosotrxs no sabemos podemos hablar con gente de comunicación, que seguro que nos pueden echar una mano.
    2. Habría que ver si ligamos el blog al blog, ya existente, de la acampada o lo hacemos "independiente".
  2. Una vez tengamos el blog/página web deberíamos intentar darle difusión, por distintos métodos.
  3. Buscar información tanto legislativa, como cualquier tipo de información sobre los productos (el ejemplo de los números de los huevos), la cantidad de envases que se utilizan, etc...
  4. Hablar con los pequeños comercios, y cuando les planteemos los problemas (o "las cosas que nos parecen mal") no solo   explicarle que dicho problema existe y que opinamos que no debería ser así, sino ir ya con una propuesta para darle alternativa "que no se la tenga que buscar". Sería algo así como "No solo información, sino también solución"
  5. Volvió a salir el tema sobre lavar las calles con agua potable, pero a falta de información no hablamos sobre él.
  6. Se dijo que intentáramos centrarnos un poco más en cosas concretas, "el que mucho abarca poco aprieta", pero que siempre se puede seguir con la lluvia de ideas, y si van saliendo cosas nuevas que nos interesen planteárnoslas.
  7. Ligar también un poco nuestro tema, el consumo, con la economía, el capitalismo, las multinacionales.
  8. Hablar también sobre el maltrato o experimentación con los animales por parte de algunas marcas
  9. También el tema medioambiental, y la contaminación de las empresas.
  10. El hacer un "mala publicidad" de algunas empresas o marcas (es decir, no mala publicidad, sino dar a conocer datos, acciones, modos, de algunas empresas que a lo mejor consideramos que no deberían ser así, por ejemplo lo de la contaminación, explotación, animales, etc)
  11. Sobre todo lo relacionado sobre hablar de las marcas y de algunas empresas, se pidió que para evitarnos problemas, intentar buscar información fiable, y contrastada,(que no sean  rumores que corren por ahí).
  12. Se mencionó la posibilidad de buscar nuevas formas de "propaganda" y difusión, ya que puede ser que, por ejemplo, las octavillas, podrían estar un poco obsoletas.
  13. Hablar de la no representatividad. Es decir, si ahora una "élite" toma las decisiones económicas, nosotrxs en teoría las deberíamos aceptar, porque en teoría les hemos elegido nosotrxs; entonces ir más a la raíz del problema. Decir que no creemos que tengamos que aceptar esas decisiones porque partimos de la base que votar una vez cada cuatro años, no es lo que se debería hacer.
  14. Posibilidad de crearnos una correo (ejemplo que se me acaba de ocurrir, más o menos tomando como referencia otros correos, pero que quede claro que lo acabo de pensar yo y que no tiene porque ser así, que en la reunión no se propuso nombre (ni si quiere se acepto de fijo si crear el correo) Ej: "consumo.acampadasalamanca@gmail.com") para que la gente nos pueda mandar información o cosas diversas.
  15. Poner en el blog de Acampada Salamanca, ya existente, ( http://acampadasalamanca.blogspot.com.es/ ) cosas como por ejemplo el correo (si se crea) donde nos reunimos, que días, a que horas, etc.

Próximo encuentro:

Viernes 25 de mayo, a las 20:00h en la plaza del 15M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.