martes, 22 de enero de 2013

Acta Difusion 16-1-2013


ASAMBLEA COMISION DE DIFUSION
16-1-13 ( 4 asistententes)

ORDEN DEL DIA:

1.- Lectura del acta anterior.

2.- Grupo de stop desahucios

3.- Ciclo documental

4.- Huerta y consumo Ecologico

5.- Caja de Resistencia

6.- Ideas


1.- No teniamos el acta anterior por lo que no se lee

2.- GRUPO STOP DESAHUCIOS
  • Nos explica el compañaro mas o menos la situacion que hay en Salamanca, lo que se habla con los distintos grupos de desahucios de Salamanca.
  • Estaremos muy pendientes de la Informacion que vayan dando sobre la persona que va a recauer una orden de desahucio en breve.
  • Se propone hacer el mes de febrero sobre la tematica de los desahucios para seguir prepraando el terreno y concienciando; Propuesta:
    En febrero se entrega la ILP por la dacion en Pago con casi 1 millon de firmas, dar DifusiOn ya que en Salamanca tambien recogimos.
    El 16-F todas las PAH a nivel Estatal saldran a la calle para protestar y reclamar justicia se propone apoyar al grupo de stop desahucios con esta iniciativa.
    Emitimos el Documental con la mesa redondona: “Mis ahorros su Botin” con intervenciones de afectados por las hipotecas y las preferentes.
    Sacaremos la Mesa Informativa sobre esta tematica, por lo que habrá que hacer una octavilla sobre ello, así como pancartas.
  • La propuesta es aprobada por absoluto consenso.

3.- CICLO DOCUMENTAL.

  • hay que ir a hablar con la Decana de Sociologia para decirla que nos desvinculamos de su ciclo de cine. Se propone que se cuelgue en el grupo de Facebook y se ofrezca un voluntario ante la falta de ganas de la Asamblea.
  • Mis ahorros su botin: Hablamos sobre la dificultad de encontrar una fecha y la necesidad de darla. Cocretamos la fecha de emision para el Miercoles 27 de febrero.
Para todo ello necesitamos:
  • Lugar: casa de las Conchas, historia o Filología. Pedir el sitio
  • Darle DifusiON: Octavillas, carteleria, Redes Sociales, email colectivos...
  • Contactar con Adicae y con Miguel ( se encarga J)
  • Localizar afectados por las hipotecas y las preferentes
  • Hora: 17.30, en vista de que se pueda alargar el tema.
Esto ha de quedar organizado, en cuanto a reparticion de tareas, antes del miercoles 30 de enero.
3.HUERTA Y CONSUMOS

Desde la Comision de Huerta y Consumo Piden ayuda para Repartir y distribuir informacion sobre la Huerta ( ya estan repartidos los carteles) y las Jornadas formativas.
Asi como hacer mencion en la Mesa de difusiON atraves de carteleria del proyecto de la Huerta.

4.- CAJA DE RESISTENCIA:

La comision de DifusiON ve bien la idea de la Asamblea general de repartir la Caja de Resistencia entre todas las Comisiones ( siempre dependiendo de su capacidad), ya que permitirá sacarla con mas asiduidad, y cansara menos , ya que los ultimos 7 meses la han sacado las mismas personas.

Desde DifusiON se propone que se haga una separacion entre las 2 comisiones mas grandes, Ranas y DifusiON por un lado y las comisiones mas pequeñas por otro, esto seria:
Consumo y Huerta Ecologica;
Cultura;
Barrios;
Legal;
Logistica;
Desahucios;

Esto es, cada dos meses tocaria a cada comision sacar la caja de Resistencia 1 vez. A las comisiones mas pequeñas y formadas tambien por miembros de las dos comisiones mas grandes, cederian sus miembros a las comisiones pequeñas para que no se saturan de trabajo.
Ejm: J, esta en Difusion, Consumo, Cultura y desahucios; entonces J no tendria que sacar la Caja Con DifusiON sino con cultura x ejm; A, esta en ranas y Logistica, pues sacaria la Caja con Logistica; M esta en barrios y en Ranas, sacaria la Caja con barrios y asi...

Tambien se propone hacer un mercadillo con cosas de 2º mano mas grande, para que la gente pueda donar cosas, intercambiarlas, comprarlas...* ( C, lo ampliara )
Se piensa tambien en una vez conseguidas las cosas para la caja de Resistencia, se puede plantear la venta de los productos o material que tengamos via internet y enviarlo por correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.