jueves, 21 de febrero de 2013

Acta Huerta Consumo Ecologico 15M


Acta Huerta Y Consumo Ecológico 15M

Acta Asamblea huerta ecológica 15M 19/2/2013

1.- Coordinación con el 15M, asamblea general:

- Desde el 15M se hace una proyección de documentales, eventos de fiestas, jornadas culturales…se ha propuesto reunir todos los eventos en un mismo papel (octavilla o tríptico). Deberemos decidir si queremos que nuestros eventos entren dentro de ése calendario. Se aprueba.

- Desde el 15M van plantear hacer un fanzine y se pregunta si queremos participar. Cuando se sepa qué dicen en la general del 15M se trata aquí.
- Se plantea hacer jornadas con chavales de buenos Aires y Vistahermosa en el huerto. Se aprueba.

2.- Foro:

- Se propone que a los que no se apunten a las lista de coordi antes de la próxima asamblea se les expulse.
Se dice que habría que darles un toque de atención antes.

Se encarga Álvaro Béjar de decirle a Fer que les mande un privado desde Admin para avisarles.
- Se habló de hacer el calendario del foro editable. Hay que consultar con Fer para ver cómo va el asunto. Se encarga Álvaro Béjar.

- Después de la asamblea nos quedamos para ayudar a los compas que no pueden acceder.

- Se aprueba crear un nuevo apartado donde estén los docs que tengamos que rellenar todos para que están localizados. Se encarga Álvaro Béjar de decírselo a Fer.

- Se plantea mandar los docs por mail. Se reenviará un coreo con los docs (ya que ya se envió uno) y la convocatoria de la próxima asamblea para refrescarle la memoria a la gente, pero no se hará de manera sistemática. Se informará del abandono del mail como medio de contacto para que toda la gente se meta en el foro.

3.- Grupos de trabajo, evaluación y tareas:

- Materiales:
- Están a expensas de saber lo que deciden los de diseño en cuanto a las semillas.
- Hay que comprar más tierra y quedar con la gente a la que le falte para dársela. Se plantean varias opciones para repartirlo y se decide que lo más práctico es repartirla el martes que viene en la asamblea.


- Hay palés para la compostera y sobran dos. Hay que quedar para ir y hacerla. Se plantea aprovechar las jornadas formativas para ir a hacerlo con la gente que venga como taller práctico.

-Se debate sobre las especies a elegir. Se descarta el azafrán. Se habla sobre la posibilidad de no poner patatas por la plaga de Escarabajo de la patata (Leptinotarsa decemlineata) que hubo el año pasado, pero como es muy específica se decide poner. Se dice que la calabaza, si se ponen distintos tipos, habría que ponerlos separados porque hibridan.

- Se plantea reducir el número de especies para reducir el curro y aumentar la producción de lo que sabemos que funciona y poner menos de las otras aunque se siga experimentando en menor medida. Se debate largo y tendido y queda como función de Diseño hacer una selección positiva de especies para traer las semillas la semana que viene.

- Hay que hacer la lista de materiales y comparativa de precios en base a las 15 personas que van a quedar en verano.

- Hay que coger adoquines para las canalizaciones.

- Tesorería:
Hay 53 € + 10,75 € que se han sacado hoy. Va a hacer falta pasta para materiales.

- Autogestión:
- No hay nadie presente.

- Tareas pendientes:

- Coordinación con Jornadas Formativas.

- Concretar conciertos y fiestas.

- Hacer una recopilación de necesidades, circunstancias o elementos a tener en cuenta a la hora del reparto de los productos que se obtengan. Se plantea que las necesidades sean lo primero en tener en cuenta y se sugiere la idea de crear una especie de grupo de consumo dónde nos autopaguemos los productos.

- Localización de un lugar de reparto y/o almacenamiento (hablar con el cura).

- Elaboración de plan de gestión de los gastos de coche.

- Contactar con Rosa para propuesta de Autogestión.


Jornadas Formativas:
- Se reúnen mañana, miércoles 20 de febrero.

- Plagas:
- Se programará la salida para recoger cola de caballo (Equisetum arvense) y ortigas (urtica sp.). Laura trae cola de caballo para enseñar a reconocerlo y explica sus particularidades (Gracias ). Se queda este domingo 24 a las 16:00 en el CSA Villafría y a las 16:30 en la entrada de la aldehuela (Bar Chan. Ver foto).


- Las aromáticas que se vayan a poner para evitar plagas y tal no corren prisa, porque todavía no se pueden poner.
- Se plantea comprar una mochila fumigadora, pero se dice que a lo mejor con pulverizadores normales nos vale.


- Coordinación:
- No hay nadie presente.
- Tareas pendientes:
- Turnos de coche y de asistencia.

- Diseño:
- Explican la propuesta de Diseño para la distribución del huerto.
- Hay que consultar al dueño si se pueden plantar aromáticas alrededor de la parcela.
- Se pide que las plantas perennes o bianuales se planten en los bordes de la parcela, para que no molesten al arar.
- Hay que respetar los árboles que hay puestos.
- El tío de Carlos dice que la tierra, el agua, el tractor y la gasolina nos sale gratis (gratis es barato). Se plantea pagar la gasolina. Carlos dice que su tío lo hace de buen gado y porque quiere. Se dice que se le devuelva el favor de forma no monetaria.

4.- Compost /abonos:

- Momento de echarlo:
Hay que echarlo cuanto antes, antes de arar.

- Dónde conseguirlo:
Nos dan cierta cantidad de abono de oveja, si queremos más habría que hablar de precio. Tb se puede conseguir de paloma.
Óscar nos da algo de compost, en el arca está barato. Se pueden recoger hojas de roble.
Necesitamos remolque para ir a El Arca. Thor lo pone si se le avisa con antelación. Se coge un remolque de compost, más lo que nos den, más la caca de oveja.
Se calcula que harían falta unos 290.000 litros de compost. Se plantea poner un límite de dinero a gastarnos en eso.




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