martes, 5 de febrero de 2013



Asamblea General 27.01.2013 (13 personas) Asociación de Vecinos ZOES

Orden del Día:

  1. Lectura y aprobación del acta de la última asamblea
  2. Información de Comisiones
  3. Grupo de Desahucios
  4. Movilizaciones de Febrero
  5. Asamblea Instituto García Vernal
  6. Graba tu pleno
  7. Caja de Resistencia
  8. Colaboración con Partidos Políticos
  9. Ruegos y Preguntas
  1. Lectura y aprobación del acta de la última asamblea
    Queda aprobada anterior aprobada
  2. Información de Comisiones
    1. Barrios,se está en proceso el contacto con CEAS
    2. Comunicación, llega mucha información al correo, así que l@s compañer@s que se encargan de revisarlo funcionan como filtro, porque es muy difícil hacer una selección de información objetiva. Si alguna persona está interesada en algo en concreto, que lo diga para reenviar la información; hay cosas, iniciativas, convocatorias, etc., que es complicado asumir como asamblea.
      Resumen de tareas:
      - Se ha escrito a las mareas (o a personas que han trabajado en las mareas en Salamanca, porque no tienen mail de contacto) para lo del 23F; solo nos ha contestado una persona.
      - Se han mandado los eventos que ya están cerrados a la lista de coordinación local.
      - Se han creado nuevas carpetas en el correo: colectivos salamanca, comisión de cultura, de consumo y de huerto.
      - Se ha puesto al día el correo y se han reenviado algunos. 
      Alguna información interesante:

      - La asamblea de Toledo se ha unido al encierro en un hospital.
      - Ya se ha consensuado un manifiesto para el 23F.
      - Se está trabajando una huelga general internacional el 21 de diciembre.
      - Se proponen movilizaciones para los días 14 y 15 de marzo, con motivo de la cumbre europea en Bruselas. Están trabajando el material, que se reenviará.
      - Se han puesto en contacto con Acampada Salamanca, la cooperativa de Cabeza de Framontanos. Nos podemos informar aquí: autosuficienciarural.blogspot.com
      - El 30 de enero hay asamblea en mumble para organizar mayo de 2013.
      - En encuentro estatal del 15m ha pospuesto las fechas, pero no se han decidido ningunas nuevas. 
      - Han enviado un dossier sobre tortura en España; se ha reenviado a Cultura. 
      - Se está moviendo la campaña "gastos militares para necesidades sociales"
       Otras convocatorias en Salamanca: 

      1. Stop Desahucios – Hay Alternativas: Las reuniones son todos los martes a las 19:00 horas en ZOES 
      2. Renta Básica de las Iguales: Izquierda Unida organiza una charla-debate sobre la Renta Básica, el 30 de enero a las 19:00 en el C.S. Julián Sánchez el Charro a la que han invitado a gente de Hay Alternativas. El próximo 4 de febrero a las 19:00 horas habrá una reunión en ASDECOBA para preparar la propuesta que se hará a los alcaldes de Monleras, Sardón y el Manzano. 3. Se va a realizar una acción de apoyo a la gente de las Arribes que llevan 100 días en defensa de la Salud Pública. Será el jueves 31 de enero a las 11:00 horas en la Delegación de la Junta de Castilla y León.
    1. Huerta y consumo, se ha lanzado la pagina y el facebook,se está haciendo difusión y contactos ya que hay mucha gente interesada. El próximo Martes 29 de Enero a las 18:00 en el CSA Villafría tendrá lugar asamblea organizativa y de institución. Piden saber cuánta gente de la acampada está interesada, y el grado de participación, en lo del huerto.
    2. Cultura, siguen con el archivo. El día 22 de febrero se realizará un documental sobre el apartheid, nos comentan que el ponente tiene dificultades para realizar el viaje, se decide ayudarle económicamente con el viaje, se hará bote o alguna iniciativa.
    3. Ranas, se está organizando una campaña para dar a conocer a mujeres silenciadas en la escuela, se hará carteles con la imagen y una reseña de esas mujeres, y se difundirán por la ciudad, hace falta gente para ayudar en la difusión de esta campaña. Las Jornadas de Marzo se siguen preparando y desarrollando.
    4. Difusión, se estuvo planteando fecha para el documental mis ahorros su botín seguramente será 27 de febrero, se está terminando de desarrollar y de preparar la difusión. Se continuará el ciclo documental a partir de abril-mayo. Se trata el tema de banco de alimentos. Tendrá lugar una asamblea extraordinaria el 13 de Marzo,sobre nuevas líneas de difusión.
La Mesa informativa se sacará a partir de Marzo. Se apoyará el tema de desahucios y del 16F en febrero, octavilla y difusión. Se está preparando un Calendario actividades vinculado a la mesa de difusión. Grupo de expresión.
  1. Grupo de Desahucios
Se comenta la evolución del desahucio de un compañero, se hará alguna asamblea informativa del caso en la próxima semana.
  1. Movilizaciones de febrero
    1. Concentración 16F convocada por la PAH a las 18:00 h. en la plaza de los bandos. Ya se está hecho el cartel (modelo nacional) nuestra participación será la asistencia, la preparación de pancartas y la difusión que se empezará en las próximas semanas. Listado de concentraciones a nivel nacional en la página web en la PAH. Un compañero buscará alguna pancarta antigua ya que se cree que tenemos alguna sobre stop desahucios
    2. 23F Mareas, se ha intentado contactar con ellas, no tienen correo propio, se ha contactado con personas a nivel individual relacionadas con las mareas, y las respuestas son pocas y desanimadoras. Por todo esto se decide no secundar ni movilizarnos como Acampada Salamanca con las mareas.
    3. 30 enero asamblea virtual por la preparación del aniversario del 15M a las 20:00.
    4. Encuentro estatal 15M se ha pospuesto la fecha de preparación, quién esté interesado que se lo vaya preparando
  2. Asamblea Instituto García Vernal
Se reúnen los Miercoles a las 11:10 en su instituto, nos piden ayuda en la difusión y la preparación del trabajo que están haciendo sobre el Pan Estratégico Universitario 2015 y charlas que quieren dar sobre esto. Dos personas irán a la próxima asamblea del instituto.
  1. Graba tu pleno
No ha llegado info a comunicación, se está a la espera de que llegue más información.
  1. Caja de Resistencia
Ranas: sacará la caja de resistencia los sábados
Difusión: seguirá haciendo esta actividad, se plantea como solucionar el tema de que haya dos comisiones grandes y el resto sean más pequeñas y sus miembros están en varias comisiones. Se plantean que vayan saliendo distintas personas de una asamblea grande y una pequeña cada semana, y también otras alternativas de conseguir fondos para el sostenimiento y pago de multas. Como el hacer camisetas y chapas.
También se plantea el llevar un bote-o la mesa de difusión a las actividades que se vayan haciendo.
Las 2 próximas semanas sacará la mesa la comisión de Ranas.
Propuesta: realizar un concierto en el Sabor (festival de micro abierto)
Propuesta: realizar una jornada de karaoke en el CSA Villafría.
  1. Colaboración con partidos políticos
Se decide que se mantiene la norma, y se plantea que es factible debatir en asamblea sin necesidad de debatir la norma, la colaboración puntual en una acción concreta de un partido u organización política
  1. Ruegos y propuestas
    1. Relevos de Comunicación: se plantea que 2 personas son suficientes pero 3 mejor.
    2. Se comenta la nueva ordenanza del ayuntamiento de salamanca sobre el uso de la plaza mayor, se decide que se intentará leer dicho reglamento, y se informará en la próxima asamblea.
    3. Se propone para la siguiente asamblea el debatir un cambio de día de la asamblea general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.