martes, 30 de agosto de 2011

Acta Asamblea de Extensión 29 de Agosto

1.­ REPASO DE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA PASADA (22­-28 de agosto).

­Asistencia a la reunión del miércoles 24 de valoración de las propuestas.


Se consiguió que para la Asamblea General se apruebe el Dossier de Extensión, por ello se cuelga en el blog, además de difundir otras actividades de extensión como los lunes al sol.
Se habló de la reforma de la CE. También de la comisión de DEBATE, de si fusionarse con Salud Asamblearia, o dejar de existir o formar parte de todas.
En la reunión de extensión se decide que para la reunión de este miércoles se trate el tema de   las   actas   de   asambleas   generales,   que   llevan   sin   colgarse   mucho   tiempo   y   hay   que solucionarlo esta semana.

­Asamblea General Domingo 28 Agosto ­2011.

Se explica  el  orden del  día de la misma. Se  aprobó  el  Dossier de extensión, decidimos añadir comentarios que han hecho personas tanto en el foro como en las redes sociales. Se sigue trabajando en el protocolo de partidos políticos. Se recaudó dinero para la denuncia de un compañero de Estado del Malestar (75,07€) y se acuerda dar apoyo para recurrir  dicha denuncia. Se debatió sobre la reforma de la constitución y todas sus consecuencias y se   acuerda   crear   un   grupo   para   concretar   las   medidas   de   acción   que   se   aprobaron.

2.­ PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LAS SEMANAS SIGUIENTES.

ESTA SEMANA:

­Portavoces: Santiago, Teresa, Javi y tal vez Marian

­Reunión esta semana en Puente Ladrillo. Jueves 1 de septiembre a las 20h en el Parque Tomás Bretón. Pegar carteles: Javi. Difusión: Sonia y Teresa.

Asistirán a la reunión vecinal: Javi y David.

­Asamblea Garrido. 31 de agosto de 2011 a las 20h en la Plaza Barcelona.

No se han puesto carteles, se confiará en el boca a boca que siempre suele funcionar ya que los carteles los quitan enseguida. Se comenta que no hay cumplimiento en el reparto de tareas. Hablarán de ello en dicha Asamblea y también de las actividades a llevar a cabo cuando   se   acampe   allí.   Se   crea   la   cuenta   de   correo   electrónico: asamblea15mgarrido@gmail.com

SEMANAS SIGUIENTES:

 ­San José. Miércoles 14 de septiembre a las 20h en la Plaza del Bar JM o del Kiosko de la Mary (Calle Maestro Argenta, enfrente del Centro de Salud).

­Pizarrales. 15 de septiembre a las 20:30h en la Plaza de la Iglesia Nueva. Isabel contactará  con asociaciones y pondrá carteles.

­Lunes al sol en el INEM de San José el lunes 5 de septiembre de 9 a 12 horas. 


Se acuerda actualizar evento FB, comunicar por redes sociales y blog, asegurar que todos los lunes  vayan al menos 4 personas, para eso es muy importante la difusión tanto en la reunión de los miércoles como en la Asamblea General del domingo. Hay que llevar música, una mesa de   camping,   neverita,   información   sobre   temas   actuales   (referendum)...vamos   ir  progresando en la acción! También se acuerda rediseñar una octavilla con la información que ya se editó para los parados, Cata y Santiago se ocupan de ello.  Y se destacó como algo importante diseñar una pancarta “LOS LUNES AL SOL
               ”
OTRAS ACTIVIDADES

Si se llevan a cabo las acampadas en los barrios, habrá que pensar actividades durante el día.

Viernes 2 de Septiembre: Cacerolada a las 20:00 h, en respuesta a la probable aprobación en el Congreso de la reforma de la CE

Domingo 4 de Septiembre:  debate con expertos, y toma en consideración en Asamblea General de la postura de Acampada Salamanca respecto las movilizaciones convocadas por
sindicatos y organizaciones sociales el 6 de Septiembre.

(Sábado 10 y Domingo 11 probable reunión de coordinación estatal en el Retiro de Madrid)

Domingo 11 de Septiembre: tomaremos el Parque de la Alamedilla, junto al Centro, desde el mediodía, con actividades durante el día y acamparemos por la noche
Lunes 12, Martes 13 y Miércoles 14  tomaremos la Plaza Barcelona, Barrio Garrido, con
actividades por el día y acampada por la noche.
 Jueves 15, Viernes 16 y Sábado 17 tomaremos la Plazoleta Maestro Argenta, Barrio de
San José, acampando por la noche.
(El 17 realizaremos distintas performance respecto al tema bancos)
Domingo  18.  Concentración en la  Plaza  Mayor  de Salamanca  por  el  referendum  y   el mantenimiento de los servicios públicos. Después acamparemos hasta el Domingo 25, cuando estimamos termina el plazo para que diputados y senadores realicen la petición, juntos o separados, de la consulta popular de la reforma aprobada en las Cortes.

El día 25 así mismo  manifestación por el derecho a la vivienda y la consulta sobre la reforma   constitucional  desde   la   plaza   Mayor,  por   el   recorrido   habitual   en  Salamanca, hasta la Plaza Mayor nuevamente.

La actividad de acampar desde la aprobación en el Senado está supeditada exclusivamente a la consecución de las firmas necesarias de diputados y senadores, en el momento en que éstas se consiguieran cesaríamos en la acción de tomar las plazas. Las actividades del 17, 18 y   25   estaban   ya   aprobadas   y   se   estaba   trabajando   en   ellas,   para   conseguir   la   mayor participación posible.

3.­ DESAHUCIOS

Actualmente, no hay gente activa, sólo Javi. Se acuerda pedir colaboración para el grupo desahucios en Asambleas de Barrios, reuniones vecinales y la Asamblea General.Queda pendiente por hacer el texto que se acordó la semana pasada y establecer contacto con las asociaciones que se comentaron.
Se sugiere poner el contacto de desahucios en los carteles que se van realizando para otras actividades del 15M.

Sobre la Reunión de coordinación estatal de la PAH el 10 de septiembre en Barcelona se acuerda la no asistencia porque hay demasiadas actividades ahora, porque aún no se ha avanzado mucho en este campo y porque ahora mismo no hay activos. Javi comunicará la no asistencia y solicitará el envío de actas.

5.­ OTROS TEMAS.

­Búsqueda de locales por los barrios.
Marian se ocupará de hablar con la JOCE tanto por lo del local como por la radio.

­Dossier de Alternativas al Sistema.
Se sigue trabajando en ello. Se acuerda subir al foro para que la gente añada lo que falte.
Marian se ocupa de buscar información que falta.

­Web Extensión.
Santiago   informa   de   los   precios   de   servidores   (4,49€/mes),   del   precio   del   dominio  (9€/año) y del espacio 150 GB.
Catarina ofrece un contacto de un compañero de Barcelona para que nos oriente.
Santiago subirá a la web la idea que tiene, pero previamente hablará con este contacto.
Después de subirlo, todos comentaremos y se tomará una decisión.


­Extensión a la Universidad.
Se vuelve a recordar que el stand de la Feria de Acogida debe estar fuera. Marian hablará con Begoña   para   preguntar   dudas  en  torno   a   la   feria   de   bienvenida,  feria   de   erasmus, petición de salas... Y luego se colgará en el foro. Se acuerda pedir a debate los contactos que ya se establecieron con profesores de la USAL. (pedir en Asamblea de comisiones y por email)

­Campaña en los Institutos. Teresa sigue con ello.
                                                                                                              
­Segunda vuelta a los barrios: Conferencias de consenso.
Se sugiere trabajar en las acampadas de los dos barrios: San José y Garrido.

5.­ RUEGOS Y PREGUNTAS.
­Pancartas   de   Asambleas   Vecinales.   Pilar   se   lleva   una   pancarta   y   Marian   se   pondrá   en contacto con Mikel para que Javi y David puedan llevarse a Puente Ladrillo.
­Se comenta que no se deben grabar en vídeo las asambleas por privacidad de las personas presentes.

­Noticia de último momento: El 15M va a retransmitir el debate del congreso en la plaza mayor el 31 de agosto a las 9 horas. Y el viernes 2 de septiembre a las 20 h. se realizará una cacerolada en la plz. Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.