jueves, 1 de septiembre de 2011

Acta Asamblea de Comisiones y Grupos de Trabajo del Miércoles 31 de Agosto


  1. Creación de la mesa asamblearia: Javier (Extensión) dinamiza y Gabriel (Legal, Extensión y Comunicación) toma acta.
  2. Participantes: Área de Extensión (Teresa, Santiago, Javier), Área de Organización (Dea y Mikel) y Grupos (Catarina de Internacional; Daniel, Gabriel y Javier, de Legal). Algunos miembros de Extensión también participaron.
  3. Orden del día: Información, propuestas y cuestiones extraordinarias.


A) Información de las Comisiones y Grupos:


Área de Extensión:

    • Actividades de esta semana: “Lunes al Sol”, con mejor organización y participación tras el inexistente primer día. Asamblea de Puente Ladrillo el jueves 1 de Septiembre a las 20:00 h.
    • Previsión de acercamiento a Universidades al inicio del curso. Participación en nuevas asambleas en los Campus, feria de acogida, contactos con alumnado, profesorado y PAS. Se requiere a Debate para que colabore respecto a profesores.

    • Previsión de acercamiento a institutos de Secundaria al inicio del curso. Reuniones y talleres con profesores, padres y alumnos.

    • Reflexiones sobre la segunda vuelta a los barrios, la acampada express realizada y las acciones de las próximas semanas.

    • Actividades próxima semana: Lunes al Sol, asamblea en Garrido el miércoles a las 20:00 hora, posible movilización del día 6.

    • Crítica a Comunicación por la falta de cantidad y calidad en la difusión de las actividades del Área de Extensión.

Grupo Intenacional:

    • Rusia: se han creado nuevas asambleas que realizan manifestaciones el día 30 de cada mes. Secundarán las acciones internacionales del día 17 de Septiembre contra el sistema financiero y la general del 15 de Octubre. Tienen graves problemas con derechos fundamentales y libertades básicas, tales como libertad de expresión, reunión, manifestación, etc.

Comisión de Comunicación, Logística y Debate


    • Respecto a Comunicación se alude a los problemas de estos días, agravados especialmente por las convocatorias a movilizaciones que surgen a todas horas.

    • Mikel opina que Comunicación se ha extralimitado en sus funciones con graves problemas y que el resto de grupos y comisiones deben repensar el funcionamiento de dicha comisión, quien convoca y organiza movilizaciones es Acción Directa, que para eso existe, y los medios útiles al final son los de siempre. Se comentan casos de semanas anteriores o la concentración frente a las sedes de partidos, surgida de Sol y otras ciudades. Gabriel matiza sobre esta última que desde Salamanca no se convocó, únicamente desde Legal se comunicó a la Subdelegación del Gobierno, por cuestión del trámite de 24h necesario para impedir multas en caso de consensuarse la acción.

    • Dea alude al problema de la inmediatez de las noticias que van saliendo de todas partes, y la necesidad, propuesta por Gabriel y otros compañeros anteriormente, de crear un grupo cerrado virtual de internet, general de las comisiones y grupos, que quizá mejorara la comunicación interna y la funcionalidad de Comunicación.

    • Daniel comenta las diferencias que deben existir entre un lugar como Madrid con grandes recursos humanos y Salamanca, respecto a las movilizaciones.

    • Se espera que para la próxima semana muchos problemas se hayan solucionado.

    • Respecto Logística es necesario contactar con quien está custodiando la impresora que se ha solicitado sea devuelta. Mikel cree que tiene el teléfono de Hugo, quien podría estar en posesión de la multifunción.

    • Existe un poco de descontrol respecto a los recursos materiales. Algunos están en el local de Thor, del cual tienen que salir para no volver; otros en casa de Mikel, de Gabriel, etc. Al igual pasa con el dinero.

    • Respecto Debate el protocolo de relación con partidos que se está elaborando aún no ha sido puesto a disposición del resto de grupos, se está en ello. Se comenta que debe ser debatido y consensuado con mayor participación.

Comisión de Salud Asamblearia

    • Es una comisión que debe desaparecer, dado que el sistema de trabajo asambleario debe ser conocido y respetado por tod@s. Así pues antes de desaparecer se dejarán por escrito las normas básicas y se propone incluso realizar talleres obligatorios para todos los miembros de grupos.

    • Se propone que los órdenes del día y el reparto de funciones asamblearias se realicen de una asamblea para otra, para llegar a un óptimo funcionamiento.

Grupo Jurídico-Legal

    • El lunes participamos cuatro miembros del grupo en la reunión urgente de preparación del programa de fiestas, a las 19:00h.

    • Se hace repaso de las actividades realizadas el martes respecto el programa de fiestas
          • Comunicación, por vía de urgencia, a la Subdelegación del Gobierno, de la posible concentración frente a las sedes de los partidos políticos el miércoles
          • Comunicación, por vía de urgencia, de la retransmisión a las 09:00 h y la cacerolada del viernes a las 20:00h por la cuestión de la reforma constitucional.
          • Comunicación ordinaria de las posibles actividades de concienciación política e informativo-reivindicativas del día 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17.
          • Comunicación ordinaria de la concentración del día 17 por los servicios públicos y el referendum constitucional.
          • Comunicación ordinaria de la manifestación del día 25 por el derecho a la vivienda y el referéndum constitucional.

    • El martes así mismo nos reunimos con el compañero de Malestar que ha recibido la notificación del acuerdo de iniciación del expediente sancionador, por poner un cartel en una cabina. Recurriremos al menos en vía administrativa, teniendo de plazo el día 2 Viernes para la primera oposición. Por la tarde más compañeros de Malestar nos han comunicado que han recibido notificaciones similares. Se plantea que esta cuestión debe debatirse nuevamente en Asamblea General, dado que ahora hay 7 posibles multas. 
       
    • Se comenta que el jueves por la mañana nuestros compañer@s agredidos el 10 de Junio ratificarán la denuncia que se presentó ante el juzgado en su día.

    • Se han elaborado octavillas sobre la cuestión de la reforma constitucional que se han puesto a disposición del resto de comisiones en google docs.

    • En la búsqueda de enganche elećtrico para la retransmisión del debate del viernes Gabriel se topó en el Ayuntamiento con Enrique Cabero, concejal socialista, al cual le preguntó sobre las posibilidades de que el consistorio prestara la electricidad para los actos del 15M del viernes, por razones de interés general. Se redirigió la cuestión a los técnicos del PSOE en el Ayuntamiento que comentaron la necesidad de solicitar autorización en Iscar Peyra con varios días de antelación y que veían complicado el asunto. Cabero se mostró muy interesado en mantener alguna reunión formal o informal con el 15M. Se le respondió que cuando estuviera el protocolo de relación con partidos que se está elaborando sería el momento.

B) Propuestas:

  1. Pepinos en las acciones. Ejem...

  2. Apoyar o no las movilizaciones de sindicatos y organizaciones sociales sobre la reforma constitucional, con urgencia la probable manifestación del día 6. Viable.

  3. Calendario de movilizaciones o “programa de fiestas”. Viable

  4. Crear un grupo virtual cerrado de comisiones y grupos. Cuestión de organización interna que por tanto no se lleva a Asamblea General.

  5. Panel de expertos sobre la reforma para el domingo. Viable si se encuentran los especialistas. Gabriel pregunta qué se está haciendo por parte de los grupos y se compromete a buscar profesores universitarios, pero es poco optimista al respecto.

  1. Orden del día y reparto de cargos orientativo para la Asamblea General del domingo 4:
Aunque la asamblea de comisiones no tiene la misma naturaleza que la general, se opta por sondear la posibilidad de responsables de dinamizar y tomar acta en la Asamblea General del domingo, aunque dicha competencia recaiga en la propia Asamblea General. Así mismo se deja fijado un orden del día aproximado.

    • Dinamiza: Daniel (legal)
    • Toma acta: ¿Santiago o Teresa? (extensión)

    • Orden aproximado del día:
        1. Información sobre el reparto de cargos realizado
        2. Información sobre normas de la asamblea: gestos, potestades del dinamizador, etc.
        3. Información de las comisiones.
        4. Propuestas:
          • Movilizaciones sindicatos y ONGs
          • Calendario propio de movilizaciones
        5. Debate: reforma constitucional.
        6. Cuestiones extraordinarias
        7. Ruegos y preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.