jueves, 8 de septiembre de 2011

Acta Asamblea de Comisiones y Grupos de Trabajo del Miércoles día 7 de Septiembre


A) Información de las comisiones y grupos


Área de extensión:

·Esta semana se ha acudido a la Asamblea de Garrido, la cual funciona muy bien.
.Lunes al sol: hubo gente, se estubo hablando de los diversos problemas laborales y se repartieron panfletos. Se invita a todo el mundo a participar.
.Se dejan de preparar nuevas actividades para la proxima semana para participar en la acampada itinerante,aunque se mantienen las que ya están previstas:
-Garrido:
            -Lunes 12: Asamblea.
            -Miercoles 14: Debate en la Plaza Barcelona.
-Pizarres el Miercoles 14.
-San José el Jueves 15.
-Lunes al sol el día 12: Asamblea de parados.

-Se continuará organizando la asamblea provincial
-Acercamiento a la universidad: Erasmus y Tribuna universitaria.


Área de debate:

·Trabajando sobre el protocolo de actuación con los partidos políticos: está colgado en grupo de comisiones de Facebook y se colgará en Google Docs, para que todo el mundo lo lea y posteriormente se haga un debate con propuestas para completarlo con idea de llevarlo a la asamblea general para tratarlo entre todos.
·Se trabajará sobre los diferentes temas de debate que quedaron colgados en la acampada anterior y se intentarán preparar para la acmpada itinerante.


Área de comunicación:

·Se han distribuido las tareas de manera rotatoria
·Se pondrá en contacto con prensa


Área de logística:

·Se recuperará material para la acampada. (No se llevarán colchones ya que el transporte, al ser una acapada itinerante, ha de ser fácil.)
·Se necesitan carpas, tiendas, batería de coche y cargador para megáfono.
·Autogestión:
                   -Idea de hacer chapas (Coordinador de Salamanca a tope da posibilidad de realizarlas en uno de sus talleres de chapas, donde el materiial es gratuito.)
                   -Comida popular
                   -Conciertos: Ahora se deja un poco parada la organización de estos ya que hay otras actividades prioritarias.
·Tesorería:
               -Actualmente hay 2 multas pendientes de aparcamiento.
               -Se creará una base de datos las cuentas  en Google Docs.


Área de legal:

·Se ha asesorado a miembros de  Malestar por las diferentes multas. El lunes se quedará con el resto de gente de malestar multada. (se ha creado un grupo de facebook para tratar el tema. En asamblea se decidirá si se sigue colaborando con ellos.
·Se continúa trabajando el tema de los agredidos de acampada salamanca. Cuando se reunan todos se irá a declarar.
·Se necesitan abogados.


Área de salud asamblearia:

·Se piden dos voluntarios para dinamizar y tomar acta en la asamblea del día 11 en la Alamedilla: se presentan Vero y Alba.


Grupo de trabajo de infantil:

·Están trabajando de cara a las Jornadas lúdico-reivindicativas del día 11 de Septiembre. Las actividades preparadas son:
              -12:00-15:00: Taller de reciclaje
              -17:00-18:30: Actividades varias
              -18:30-20:00: Gynkana de derechos humanos
·Se necesitan materiales: Bricks, botellas de plástico pequeñas, tapones y botes de yogurt.


B) Turno de propuestas

·Atenerse a dos manifiestos de acampada sol:
                 -Grupo de trabajo antimilitarista.
                 -Grupo de trabajo de economía.

·Encuentro estatal en Madrid el día 10 para tratar diversos temas y realizar debates. Hay que decidir si acampadasalamanca va a acudir al encuentro. Catarina (Internacional) y Gabri (Legal) se apuntan. 
Se habla de repetir el encuentro el 17.

·Propuesta Ávila: Reunión con asamblea de Madrid, Segovia y Salamanca para realizar alguna acción respecto al peaje de la A-6, ya que actualmente es ilegal y ademas han subido el precio del peaje.

·Propuesta para las actividades del día 11 y el grupo de infantil:
                  -Teatrillo de marionetas representando el cuento de los tres cerditos adaptado al tema de los deshaucios.
                  -Para adultos: Españistan: Falta de actores y tiempo para ensayar.
                                       Charla sobre economía
                  -Se propone pasar la asamblea a las 20:00, para que la gente no se aburra y nos dispersemos.
                  -Puesto de Información permanente durante todo el día: Extensión a estar y entregar dossiers y panfletos.
                  -Necesidad de hacer panfletos de todo para repartir en el puesto de información. (Hablar con tesoreria).
                  -Pasar la asamblea a las 15:00 del mediodía para que así a las 20:00 se realice un debate y micrófono abierto, sobre la reforma constitucional, referendum, etc.
                  Traer expertos en los diferentes temas.
                  -Mientras se realiza a las 20:00 la asamblea, realizar talleres con niños.

·Elaborar alternativa para colectivos con problemas. (extensión ya lo realiza, dentro del dossier lo difunde y publica).

·Mercadillo de trueque aprovechando la acampada. Utilizar el mercadillo para tratar temas, proyectar documentales , etc, sobre el tema.

·Tratar la colaboración con Malestar para la manifestación del día 25 (afectados por la hipoteca). Tabién se les ha comentado la colaboración el domingo , pero no ha sido posible. necesario fomentar comunicación con Malestar.

·Propuesta de cara al 25: Buscar a alguien que haya vivido el tema de desahucios para que hable. (También para la radio).


·Propuestas de acciónes directas:
                 -Viene Rouco Varela va a realizar una misa abierta para el comienzo del curso en la Pontificia.
                 (Se pide que se redacte y se trabaje la propuesta por la persona que se le ha ocurrido).
                 -Festival de ciencias sociales donde van a justificar a las economías conservadoras.


C) Ruegos y preguntas


·Lunes 12: Trasladar acampada a plaza Barcelona, se piden efectivos.

·Extensión para difundir sus actos ha recibido una propuesta de Radio Oasis:
                 -Nos ceden un espacio en Septiembre. 3€ al mes. Mejor comenzar con un pequeño espacio para ver si somos capaces de llevarlo a cabo.
                  ( Hay que organiza y preparar, se necesitan voluntarios).
                 -Encontrar periodistas y gente que lo suqiera hacer en los campus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.