Puntos de la asamblea.
- Decidir si la acampada sigue más allá del domingo
- Organización para mañana
- Evaluación de la implicación de la gente en la acampada
¿Debemos decidir hoy si seguimos el domingo?
I.1: esta asamblea está fijada desde hace una semana para tomar una decisión
I.2: deberíamos dejar esta decisión en la asamblea general
I.3: podríamos decidir la posición de la gente que se está quedando y trasladarlo a la asamblea general.
I.4: hablemos primero de cuestiones organizativas, no abordar este tema que nos puede llevar mucho tiempo.
I.5: ponemos la decisión muy fácil a la asamblea, pero ellos no tienen que acampar
I.6: mi idea es no seguir acampando
I.7: la asamblea de hoy decide, no tenemos que esperar a la asamblea general
Organización de esta noche y mañana
Horarios
Se contabilizan las personas que estarán por la noche, a primera hora mañana por la mañana, quienes se quedarán a dormir y quienes de guardia.
I.1: Se coordina el número de personas que deben quedar de guardia despiertos. Se proponen turnos para dormir. Se dice que conforme avance la noche se puede ir decidiendo. Cuanta más gente se quede despierta mejor. Ayer estuvimos 10 personas y no sobraba ninguna. Necesitamos que la gente que se ha ido a las 7 de la tarde que venga por la mañana.
I.2: Deberíamos llamar ya a las personas que se queden por la mañana. Al terminar la asamblea, se hace un grupo para llamar al turno de mañana.
I.3: Se organizan las personas que van a estar en las actividades de tarde. Las personas que quieren participar en las actividades que se hable con Tamara.
I.4: deberíamos cargar el micrófono.
I.5: no se puede cargar el micrófono hasta que no se acabe la batería. Deberíamos conseguir un megáfono.
¿Nos quedamos o no nos quedamos?
Estimación para ver quién estaría en contra de levantar el lunes: 3
Nos explican por qué quieren continuar:
I.1: el motivo de la acampada es el referendum y por eso se debería acampar el lunes. Esta es una oportunidad de oro para seguir acampando en la plaza mayor. Es como las huelgas, no pueden tener una duración limitada. Hay que hacer acampadas hasta que se consigan los objetivos. Nos van a echar, es muy posible, pero que nos echen y que se vea.
I.2: opino igual. Será muy difícil apalancarlos aquí. Conseguimos que mucha gente firme, se acerque y nos vea. Cuando no está la acampada parece que no estamos. Es el momento, o ya no podremos.
I.3: me quedaría por algo simbólico. No necesitamos el permiso para seguir aquí, y demostrar que no necesitamos el permiso.
Se pide una aclaración técnica a legal. Se aclara que continuar más allá el lunes, se iría en contra de la asamblea, que decidió levantar el domingo.
I.4: la decisión no iría en contra de ninguna decisión anterior.
I.5: legal aclara las condiciones legales que tenemos. A partir de ese día se podría hacer un desalojo. En cuanto a la posibilidad de volver o no. En ningún sitio no está escrito que no podamos volver aquí. Seguiremos hacer las cosas bien, tendremos margen y habrá lugar para hablarlo. Será más difícil, pero no imposible. El tribunal de Valladolid puede tomar una decisión que sienta precedente, y tener el camino allanado para volver.
I.6: depende de lo que haya el domingo, si tenemos mucha fuerza, no se atreverán a echarnos. Hay que dejar un margen para
I.7: estoy en contra de quedarnos. Esta acampada fue hecha con objetivo: el referendum. Tenemos una palabra, y tenemos que cumplirla. Teniendo en cuenta la implicación de mucha gente, viendo las personas qué se están implicando, sería de locos seguir. Deberíamos comprometernos a un punto de información, pero la acampada es un desgaste tremendo. Nos hemos comprometido a una cosa con la opinión pública. Si se sigue el 26, a mí no representará esta acampada.
I.8: cuando empezamos en Garrido la acampada, la fecha de la Plaza Mayor estaba en interrogantes. Dijimos una fecha porque había ponerla en el documento legal. A mí no me representa acampar pocos días, sino que deberíamos estar acampados hasta conseguir nuestras reivindicaciones.
Aclaración a legal: para evitar responsabilidades a la gente que a firmado, sería conveniente hacer un acto de desconvocatoria para evitar en lo posible responsabilidades a legal.
I.9: es fecha límite el 26. Estamos fatal de efectivos. Todos necesitamos un descanso. ¿Para qué vamos a provocar un desalojo? ¿Para qué?
I.10: nos vamos a echar a patadas, porque nos estamos a quedando a dormir cuatro personas. También tenemos que ganarnos la confianza de la gente. Hemos demostrado que esto sigue adelante. Un punto de información a mí me parecería perfecto. Estamos destrozados, cada día se queda menos gente. Tenemos que reunir fuerzas para seguir adelante.
I.11: No estoy de acuerdo en continuar. Hay que gestionar el éxito de la acampada. Tenemos un panorama muy interesante de frío. En resumen es levantar el día 26, llevar todo al punto limpio y organizarnos para el futuro inmediato.
I.12: hay que levantar el 26 no va a estar ni el tato. Hay que aprovechar para levantar después de la manifestación, porque si no an a estar 4 pringaos recogiendo como cabrones.
I.13: vamos a hacer turnos, aunque seamos menos, para continuar la acampada, y así no nos quemamos y podemos seguir. Pero si javier dice que sí podemos volver a montarla, me parece bien.
I.14: me encantaría quedarnos más por tocar los huevos, pero sí hacemos que nos desalojen se van a reir de nosotros.
Replicas
¿Por qué el desalojo?
I.1: La acampada de sol de 20.000 pesonas vino después de un desalojo de 25 personas con violencia. No sé si un desalojo acamparía media España. Muchos dicen que no nos vayamos. La gente que quiere que no nos vayamos se puede movilizar.
I.2: tendría cuidar que la gente no se venga arriba para acampada y que luego ellos no se implican. Es importante contar lo que ha pasado con la gente que se ha quedado por la noche, que se han tenido que tragar las mañanas.
I.3: si va a más, entonces puede funcionar, si va a menos, esta haciendo un flaco favor a nuestro movimiento.
I.4: si nos vamos el 26 nos vamos con la cabeza bien alta. El desalojo de Sol no está en relación con las condiciones de esta acampada. Son situaciones diferentes.
I.5: yo no podría venir a partir del lunes porque tengo responsabilidades.
I.6: la Plaza Mayor es un lugar guay, pero no tenemos comunicación, no tenemos internet. Este sitio es malo. Lo único que tiene es que pasa mucha gente. Se han mandado dos mails a todas las acampadas de España diciendo que estábamos aquí. Ninguna acampada ha contestado a los mails que hemos mandado informando de esta acampada.
I.7: la manifestación nos puede dar más fuerza.
I.8: la manifestación no nos dio más acampados en manifestaciones anteriores.
CONSENSO: LEVANTAMOS EL LUNES
Dos abstenciones.
Evaluación de la marcha de la acampada y la implicación
I.1: he estado menos tiempo que la anterior acampada, porque acumulé mucho estrés en la anterio y me he cuidado más. Muchos nos hemos tomado más descanso.
I.2: la acampada ha sido un desastre en cuando a implicación. ¿Por qué no han venido a votar si levantamos o no? Cuando 50 personas votan a favor y luego no aparecen, es para mandarles a tomar por saco. Por la implicación, no acampo en 4 años. Por las mañanas, a medio día y las noches. Un viernes nos quedaremos 7 u 8.
I.3: la gente que nos hemos ido al concierto no pasa nada, porque llevamos aquí toda la acampada.
I.4: esta semana ha sido mucho más positiva que la anterior. Ha habido un trabajo mejor coordinado. También me ha decepcionado porque muchas personas priorizan muchas cosas a estar aquí. Muchas veces nos malacostumbranos a irnos sin preguntar. Hay que asegurarse de que tus compañeros están bien.
I.5: de acuerdo con Chema. Ha sido un desastre, pero lo comparo con los treinta días de mayo, y el nivel de implicación es mucho menor.
I.6: la comparación entre mayo y ahora es un shock. Me quedo en el fenómeno objetivo. ¿Qué pasaba en mayo que no pasaba ahora? En verano hemos sido capaces de mantener una actividad. La novedad es importante. El fondo de expectación no lo teníamos entonces y lo tenemos ahora. Los que estamos somos los que somos. Tenemos un mensaje menos transveral. Había un estado de temas, afectaba a más personas, ahora nos hemos centrado, y hemos cerrado el abanico de ideas, y aunque perdamos base ganamos fortaleza. El consenso de mínimos fue un poco pobre, porque era más transveral (en mayo). La acampada es cansada, cuesta mucho. En mayo para hacer una cosa había treinta y no tres. Se ha reducido el espectro ideológico pero tenemos más capacidad de improvisar.
I.7: valoro que hemos conseguido bastante. En comparación con la constitución. En Constitución había gente de camping, no ha trabajar. La gente que viene en esta acampada, estamos más implicados y trabamos más. Fallos: no hemos hecho turnos, teníamos que haberlos hecho. Es lo que tiene no ser na organización, no tener un jefe.
I.8: esta acampada está hecha por unos motivos ideológicos muy concretos. Hay gente que tiene otra ideología que no es el motivo de esta acampada, pero igualmente ayudo.
I.9: en la constitución eramos el triple de personas como activistas. Pero en esta acampada, nos ha visto el triple de personas. Pero solo por la gente que nos ha visto, ha sido mucho más efectiva a la hora de llegar a la gente.
I.10: esta acampada ha sido un desgaste tremendo, pero teniendo en cuenta que eramos muy poquitos lo hemos hecho muy bien. Teniendo en cuenta los poquitos que estábamos (no solo en la acampada, también en verano). Ya no es la moda ser del 15M, deberíamos innovar en algo para volver a ser la moda.
I.11: deberíamos pensar si somos tantos menos como decimos respecto a la otra acampada. En la última semana, yo no veo muchas caras en falta, y las que veo en falta no faltan más de 5 o 10. La última semana fue muy jodida de gente. En la plaza de constitución había momentos muy flojos. Esta acampada ha sido un éxito, al margen de turnos. Deberíamos a plantearnos en qué momento está movimiento. El momento de las acampadas está pasando, ninguna ciudad ha contestado para felicitarnos. Necesitamos es un golpe de efecto. El invierno va a ser un putadón de tres pares de cojones. En cuanto al número de gente que somos. Para los que somos lo estamos haciendo my bien. Tenemos que empezar a plantearnos cuántos somos.
I.12: lo hemos hecho de puta madre, la gente que está aquí es la gente que currábamos con nosotros. Hemos hecho actividades no como en la otra acampada.
I.13: todos los movimiento, llega un momento, unas veces son más y otros menos. Los que estamos ahora mismo tenemos que aprender a abarcar, y aprender a disfrutar con lo que hacemos.
I.14: el estar aquí ya, aunque no se consiga nada es una foto histórica, ni Dios había puesto una tienda de campaña aquí. A mí me hubiera gustado que el éxito tuviera continuidad. A mí lo que me preocupa un poco no es que no haya menos gente que en la otra acampada, sino que no reaccionamos al bajón que ha pegado el 15M. El 15M es un movimiento que empezó siendo de masas.
I.15: en los países del sur de Europa, el verano es tremendo, y todo se para. Hay que hacer algo hacia el 15 de octubre. Ya no se ve tanta gente en las plazas. En los barrios de Salamanca, el 15M no pegó. Se debería trabajar mucho en eso, deberíamos seguir trabajando en los barrios. Hay que seguir trabajando en ese aspecto. Lo importante del 15 es que la gente vea que no somos cuatro gatos, sino que medio mundo se va a levantar, menos los que no tienen internet. Hay que trabajar hasta el 15 de ocubre.
I.16: hemos quedado aquí una panda de activistas, pero no solo para aprovechar la ocasión que pueda surgir. Si nos limitamos a un activismo de protesta, de queja. Pero sí podemos tener iniciativa para hacer cosas concretas. Teníamos que enfocar temas de medios de comunicación, y generar una estructura de defensa. Activación de la solidaridad en los barrios. Deshaucios. Intercambio de tiempo y de bienes. No vamos a transformar la sociedad, pero poder llevar a cabo medidas concretas para cambiar las condiciones en los barrios. Llega el momento de diferenciar entre los canales de decisión y los canales de activismo. El invierno: hay que darles vueltas al invierno. Tenemos que aprobar el protocolo con partidos políticos y sindicatos.
I.17: no vamos a abordar más lo que podemos. Ahora nos faltan pocos por volver, pero no creo que mucha gente se nos vaya a unir, y el invierno va a bajar mucho más. Cerrados en un local no vamos a tener mucha visibilidad. Hay que pensar en el frío para ver lo que podemos hacer a partir de ahora.
I.18: el verano no es problema de esto. Aquí es la gente que cree que se pueden cambiar las cosas. El resto de gente vendrá cuando las cosas se pongan peor. En verano se ha hecho trabajo de oficina. En la marcha se ha movido muchísima gente. En todas las acampadas en verano se estaban haciendo muchas cosas. En verano ha habido manifestaciones, y muchas cosas que ningún movimiento ha conseguido en la historia de España.
I. 19: hay que mirar el punto de información. Deberíamos de plantear para ponerlo cuanto antes mejor, para que la gente vea que, aunque hemos levantado la acampada seguimos aquí.
Sugerencias o quejas (se leen las sugerencias del buzón)