viernes, 24 de junio de 2011

Acta Comunicación 24/06/2011

ASAMBLEA DE COMUNICACIÓN 24/06/2011

Asistentes: Miguel, Sebi, Olaia, Andrés


Propuestas a valorar:

Jornadas de Salud Asamblearia: VIABLE.
Se comenta que mientras no sea una cosa que apenas tenga público. Que sea preparada. Con tiempo para poder difundirlas y hacerlas bien.
Taller de acciones: ¿Tiene sentido hacer un taller de acciones ANTES de que se elabore el protocolo de acciones? NO VIABLE
Se vuelve a comentar la propuesta del camino de mierda en los bancos. Desde el punto de vista que comunicación debe cuidar la imagen del movimiento. Así visto, La creemos muy negativa.
Guerra de colchones: Valoración sólo preparada y con tiempo, Si está preparada, la vemos viable. Se considera poco trabajada. ¿Porqué se hace y para qué?
Pedir un contrato de moral y ético para el ayuntamiento, concejales... Se comenta que es una idea bonita pero abstracta en este punto. Introduce términos problemáticos para la que no hay una idea común. Los políticos son maestros en la abstracción. Cosas concretas. Si la propuesta se trabaja, bien. Ahora mismo, NO VIABLE.
Recogida de firmas para 5 propuestas municipales concretas. Puede solaparse con un montón de cosas que estamos haciendo. Se propone unificarla con otros temas. Se habla de que eso pueden hacerlo los barrios por si mismos, y nosotros dar apoyo (los barrios, no extensión).
Crear un BOA. Peligro de cerrar el movimiento a cambios. Que sea un registro de propuestas votadas, aprobadas y denegadas, pero siempre abierto a cambios. Desde este punto de vista VIABLE.
Concentraciones sistemáticas en las plazas. Ya trabajado en comunicación.
Mandar material a otras acampadas el material que nos sobre. Comunicación considera que tiene que opinar al respecto.
7ºGRUPO DE TRABAJOS FIJOS:MÚSICOS Y TEATRO. Nada que valorar.
8º BOLSA DE TRABAJO. Con muchos efectivos y dinero... Si hay un grupo de trabajo que se dedique a ello y nosotros supervisamos podría ser. Se opina también que no es nuestra labor, ni tiene que ver con los objetivos del movimiento.
9ºTALLER DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA CON con taller de asambloterapia de S.A. Si esta trabajada y con tiempo.
10º JORNADAS SALUD ASAMBLEARIA. Si esta trabajada y con tiempo.
Casa de un particular para un grupo de 15 personas. Viable. Que cada comisión luego decida si va o no va.
Encuentro con el alcalde (propuesta Andrés la amando por correo desarrollada)
Desde Sol “ Toma la playa, Toma la montaña” (Correo mandado desarrollada) Si la asamblea quiere se puede difundir como propuesta de sol, pero básicamente, los que quedamos ahora somos los que estaremos aquí.
Propuestas acampada Vigo ( en el correo) No corcierne a comunicación.
Propuestas acampada Granada (en el correo) Si se sabe la cifra exacta y contrastada viable.
Piden un representante en la Asamblea de Comisiones 1 efectivo por lo menos. Valoramos q los grupos de trabajo puedan tener representantes en la asamblea de comisiones.
Que se graben todas las asambleas para que no haya problemas con el acta. Si es algo adicional y no excluyente, es decir que no se suspenda una asamblea por falta de grabación. Y que el acta se tome a parte y no transcribiendo la grabación que sería mucho mas trabajo.

Se insiste desde comunicación que las cosas o se hacen bien, o no se hacen, porque luego comunicación debe modular la imagen del movimiento.


OTRAS PROPUESTAS:

Pedir a las comisiones necesidades que tendrían del blog/página web para reformarlo.
Sobre la reunión con Mañueco comunicación propone. Informar a la asamblea que tanto el alcalde como la oposición están dispuestos a reunirse, informar de los requerimientos para estas reuniones, pasarlo a debate durante esta semana y votarlo en la asamblea del próximo domingo, hacer un comunicado explicando esto.
Petición de comunicación interna acuse de recibo de todos los mails.


COMENTARIOS

Se recuerda que el sistema en google sites está funcionando y hay que utilizarlo para valorarlo y optimizarlo.
Importante mantener actualizado el blog y darle movimiento, porque es la única manera que tiene la gente que no está en comisiones pero participa de estar en contacto. Corremos el peligro de que se nos acuse de “élite” que oculta información.
Miguel Espigado comenta una propuesta sobre el uso del dominio quincem.net que tiene registrado. La redactará y enviará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.