Acta del Área de Extensión
Lunes 27 de junio de 2011, 20 h.
1 Puesta al día de reuniones y difusión del movimiento 15M
Cabrerizos
Se repartieron las octavillas y poco más al no tener mesa.
Pedir acta o información a David o Thor.
La Alberca
Fueron Thor, Johnnie, Chema y Santiago.
Pedir acta a Thor.
Falta de experiencia a la hora de afrontar una segunda reunión con un pueblo
que ya nos conoce.
Se propone que se prepare un protocolo para situaciones de primera y segundas
visitas. En caso de ser segundas visitas prestar más atención a lo que ellos nos
puedan decir, en lugar de intentar que dopten nuestro sistema. De cualquier
modo se les puede orientar y si piden ayuda dársela en todo lo que necesiten.
Aldehuela
Fue muy poca gente y sobró comida, probablemente por culpa del calor.
Surge una pequeña discusión de si ven mal el movimiento 15M o es una
impresión nada más. Poner correo a sociocultural para ver cómo fue.
San Bernardo
Tienen varias canciones sobre bancos, políticos y situación actual.
Se reparten octavillas.
Conciertos de Jazz.
Se reparten octavillas.
Fundación Sistema IX Encuentro Salamanca
http://www.fundacionsistema.com/
“Presentado por profesores de economía y varios miembros principalmente del
PSOE.
Se deduce de lo que dicen que las soluciones son claras, pero los gobiernos de
derecha, prácticamente que mandan sobre Europa, no quieren llevar a cabo. La
única solución que dan son los movimientos sociales. La conclusión es que se va
a tener que escuchar a estos movimientos. Es casi una llamada a la anarquía.”
Se comenta que hay un problema de acercamiento al 15M por ese rechazo inicial
que tiene el movimiento a cualquier grupo ya existente.
Se considera que es muy importante la labor pedagógica, puesto que hay una
gran ignorancia de la realidad que nos rodea y que es la que los políticos
controlan a sus anchas.
Se hace un inciso sobre la asamblea de comisiones u orgánica.2 Portavoces de la semana para la Asamblea de comisiones.
Como no sabemos qué días se fijarán, establecemos portavoces para los días que
hasta ahora se celebran reuniones.
Martes: Manu, Catarina, Luna y Antonio
Jueves: Gabriel, Luna, Antonio y Thor.
Sábado: Manu, Catarina, Antonio y Pablo.
3 Actividades de la semana
Festival de Jazz
Viernes y sábado a las 22:30 hasta el 16 de julio
Son necesarias más octavillas, unas 500.
Catarina y Antonio (Viernes)
Jueves 30 Junio, Plaza Vidal. 20 h.
Se pondrán carteles mañana: Cata, Pepe, Ana, Manu y Antonio.
A la reunión acudirán mínimo Gabriel, Manu, Cata, Ana y Carlos.
Interés del grupo de debate en acudir.
Martes 5 Julio, Parque de la Salud, Tejares. 20 h.
Carlos, Antonio y Manu acudiran.
Óscar está poniendo carteles.
Jueves 30 Junio, Plaza del Ayuntamiento, Santa Marta. 18 h.
Se ha pedido confirmación de dicha reunión. Thor puede acudir en caso de que
se lleve a cabo.
Se propone que la próxima semana se irá a Garrido. Jueves 7 de julio, 20 h.
Nos piden que recopilemos información de qué necesita Extensión para la Web
que se está haciendo desde Comunicación.
También piden que se envíe Acuse/Recibo por cada email enviado, para así
asegurar que llegan.
4 Análisis de viabilidad de propuestas.
1) Unir taller de participación ciudadana con taller de asambleoterapia.
Cambiar el nombre de éste último a Jornadas de asambleoterapia. Se pide
que Teresa redacte la propuesta. Inviable hasta que se aclare.
2) Utilizar una grabadora en las Asambleas. Viable en audio.
3) Asamblea de Comisiones dos veces por semana (martes y sábado).
Hacerla sólo los jueves. Un sólo día, los miércoles. Tras analizar las tres
propuestas, vemos viable y necesario reducirlas a un día, en concreto el
miércoles, ya que el jueves es el día que se va a los barrios. Como segunda
opción, los martes. 4) Publicitar los bancos del tiempo existentes en Salamanca. Inviable.
Reformulamos propuesta por estar mal entendida: Crear una Bolsa de
trabajo. Se aclara que es remunerado.
5) Generar una Acción legal para que los inmigrantes tengan doble
nacionalidad y puedan votar en las elecciones generales, no sólo los
países que tienen convenio con España. Inviable. Reformular. Deben
realizar propuestas claras y bien redactadas.
6) Hacer Debates sobre el 15M. Viable y necesario.
7) Mejora de contacto entre otras acampadas: lista de contactos, grupos N1,
recuento de participantes. Viable. Desde Extensión Santiago puede
ocuparse de dicha comunicación en caso de que se apruebe su uso.
8) Comunicación de horarios con tiempo. Necesario. Viable para ciertos
casos, como acudir a un pueblo o barrio, pero no parece oportuno
comunicar cuando Extensión acuda a algún tipo de Asociaciones de
Vecinos, ONG’s… Nos comprometemos a tener planificado un mes por
adelantado.
9) Propuesta de la Asamblea General del domingo: Educación. Que se
trabaje adecuadamente.
5 Nuevas Propuestas para Asamblea de Comisiones.
• Elaboración de un protocolo o procedimiento de cómo ir a una asamblea
en barrio o en un pueblo. Se dedide presentarla trabajada a dicha
Asamblea. Teresa y Marian se encargan.
• Crear un nuevo punto de la orden del día de Asamblea de Comisiones en
las que se aprueben asuntos organizativos. Es decir que no tengan que
pasar por Asamblea General. Para ello, es necesario que el orden del día
sea público con anterioridad. Se decide presentarla ya trabajada. Catarina
y Pablo se encargan
6 Otros asuntos pendientes.
• Se ha enviado una ficha modelo para redactar las propuestas. Dicha ficha
se colgará en el FORO para ser usada para las nuevas propuestas.
• Duplicidad de mensajes en el FORO. Se recuerda la responsabilidad de
cada persona a la hora de escribir. Se plantea la necesidad de
moderadores y cierto orden en el foro. Como moderadores quedan Didnt
y Santiago.
7 Ruegos y preguntas
• “No utilizar ‘x’ en el blog oficial, que se utilice un lenguaje adecuado”.
Antonio
• Antonio explica el diseño de los carteles para desahucios y que no
aparecerá por ningún lado 15M ni nada. Dicho diseño se colgará cuando
esté listo.• Que no se analicen más propuestas, y más ejecución de propuestas
aprobadas. Todos.
• Se pregunta por la Marcha para Madrid. Thor. Se informa de que se ha
creado un correo electrónico: marcha.acampadasalamanca@gmail.com
• Insistir mañana en Asamblea de Comisiones para que en la Asamblea
General del domingo uno de los puntos sea la publicación en el blog o en
la web de los documentos de extensión para su posterior aprobación o no
en la siguiente Asamblea general (domingo 10 de julio). Marian
Salamanca 27 de Junio de 2011 (20h0023h20)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.