sábado, 30 de julio de 2011

Acta de Asamblea Comisiones. 27/07/2011


Comienza a las 21.29 horas.

Información comisiones.

Marcha.
El sábado se llegó a Moncloa y se discutió sobre el sistema electoral y para elegir los lemas para el día siguiente. Se siguió hasta Sol y se hizo una asamblea, con turno de palabra abierto de cada Acampada. La Asamblea fue caótica.
La cobertura mediática fue muy pobre en todo el fin de semana.
Los servicios mínimos obligatorios cuando hay una gran concentración de gente fueron cortados. Se cortó la Cibeles en protesta. Se hizo una Asamblea de coordinación, para ver si se seguía protestando por el agua. Se intentó conseguir agua de los jardineros. Al final dieron el agua. La comisión de Legal de Sol estaba negociando con el Ministerio de Fomento para que dieran el agua.
La gente de Comisión de Respeto impusieron el derecho a cortar la Asamblea. Un miembro de respeto les echó la bronca por el corte de Cibeles. Se les dijo que se habían seguido los protocolos de desobediencia civil.
Por la tarde se hicieron grupos de trabajo para talleres: “Respeto, acción directa...” Se habló del poco respeto de la marcha del NO en las manifestaciones. La crítica hacia la marcha del NO no venía a cuento.
La manifestación del domingo fue muy multitudinaria y caótica, pero bastante buena.
Asamblea del Congreso, domingo. Se dividió el grupo de gente en dos. Se discutió tres horas si había que cerrar el Congreso al día siguiente, a pesar de ser fiesta, lo que no tenía mucho sentido.
El otro grupo se dedicaba a cantar a los policías, corear lemas...

Legal.
El lunes legal acudió al foro social en el Retiro. Se formaron grupos (Política, Feminismo...) de debate. Política: Se debatió ejemplos de institucionalización en Iberoamérica... Propuesta Granada: Asambleas constituyentes en cada asamblea.
Política a corto, medio y largo plazo. Había que ser realista y abrir la Constitución, pero como se necesita el 90% de la población hay que ir a cuestiones más realistas. En Madrid se ha dividido el grupo de política a largo plazo y corto plazo. La comisión de política está paralizada por gente de su comisión. La gente de Barcelona lo tiene más avanzado. Pero hay muchas ciudades con el problema del bloqueo de las comisiones.
Debate de grupo de trabajo social: estaba bien organizado. Las medidas sociales que tenían se estaban pisando con las de economía, por lo que las cuestiones iban lentamente.
Valladolid: con las propuestas de DRY, tienen un funcionamiento parecido a nosotros.
Ávila: son pocos. Tienen un manifiesto y una propuesta llamada TEC.
Avilés: tenemos un contacto, también los de comunicación.
Burgos: bloqueo de la Asamblea.

Internacional.
Reunión 4 horas el domingo en Madrid. Se dividió la gente para crear propuestas.  Las propuestas de Internacional se podrán ver en el foro de la Acampada.
Desde Islandia, Grecia y Portugal se insta a España a avanzar en la cuestión de la auditoría de la deuda.

Extensión.
La semana pasada se fue a San José, hubo un problema con la ubicación y a Garrido, que fue bastante bien.
Hoy se ha vuelto a Garrido.

Fancine 15Mensual.
El primer número se publicará en agosto, por falta de personal y por que las comisiones no han enviado su artículo. Antes de día tres de agosto las comisiones deben enviar sus artículos.

Comunicación.
La acción para que se haga tiene que ser muy informativa, por que poca gente se ha enterado. Domingo por la noche se llevaron las tiendas del paseo del prado a la Carrera de San Jerónimo. Esta mañana al entregar las propuestas al congreso se ha desalojado a la gente que allí estaba.

La Asamblea termina a las 22.55 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.