jueves, 14 de julio de 2011

ASAMBLEA DE COMISIONES 12-VII-2011


ORDEN DEL DÍA

  1. RESUMEN DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL DOMINGO.
  2. INFORMACIÓN DE LAS COMISIONES.
  3. PROPUESTAS A TRATAR.
  4. OTRAS INFORMACIONES, RUEGOS Y PREGUNTAS.



Comisiones Asistentes:
  • Logística: Antonio.
  • Comunicación/Información: Miguel E., Andrés, Laura.
  • Extensión: Marian, Katarina, Santiago.
  • Salud Asamblearia: Johnny.
  • Hacklab: Mikel.




  1. RESUMEN DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL DOMINGO.
  • Apoyo a la concentración de Libia. APROBADA
  • Propuesta de Málaga sobre una manifestación contra el pacto social. NO APROBADA.
  • Dotar a comunicación para enviar comunicados de prensa. APROBADA




Se lee el comunicado de apoyo de las Fuerzas de Seguridad griegas a los acampados de la plaza Sintagma:
«Mensaje de las confederaciones de los trabajadores en los cuerpos de seguridad a nuestros conciudadanos en lucha de la plaza de Síntagma.
Nosotros, los policías, la guardia portuaria y los bomberos que nos concentramos hoy en Atenas desde cada rincón de Grecia para expresar nuestra profunda queja e indignación ante las impopulares medidas políticas que aplican los gobiernos. Queremos con nuestra presencia en la plaza de Síntagma enviar un mensaje de solidaridad a vuestra lucha independiente y genuina, no sólo para que no pasen estas bárbaras medidas, sino también para que paguen de una vez por todas aquellos que han provocado esta crisis pluridimensional que todos sufrimos, y aquellos que son responsables de haber llevado a nuestra patria a las puertas de la bancarrota.
Como trabajadores uniformados estamos en contra de la manipulación y del uso que se hace de nosotros por parte de los gobernantes haciéndonos ser el rompeolas de las luchas populares. Nos unen con el resto de la sociedad las mismas ansiedades y el mismo sueño por un mañana mejor.  Queremos aseguraros que no hay nada que nos diferencie. Este pueblo histórico y este país merecen tiempos mejores.
La lucha continúa.
Atenas 23 de junio de 2011»

Y el comunicado de los acampados en la Plaza Sintagma a los futuros inversores de su país.
«AVISO A LA TROIKA, A LOS BANCOS Y A LOS FUTUROS INVERSORES TANTO GIREGOS COMO EXTRANJEROS QUE TIENEN EN EL PUNTO DE MIRA LA PROPIEDAD PÚBLICA GRIEGA.
Aviso a la Troika, a los bancos y a los futuros inversores tanto griegos como extranjeros que tienen en el punto de mira la propiedad pública griega.
Un gobierno depuesto y dictatorial, que no representa al pueblo griego, acaba de aprobar una propuesta de ley con la intención de vender a precio de coste el suelo y la propiedad pública, contra la voluntad de la mayoría de los ciudadanos.
Comunicamos a cuantos tienen los ojos puestos en una futura oportunidad de inversión que no tardaremos en derrocar este gobierno, que en breve tendrá que dar cuenta de sus crímenes en contra del pueblo y del país. Sus firmas y sus proyectos de ley son papel mojado. No los ha aprobado el pueblo griego, que por supuesto no los reconoce.
A todos los aspirantes a inversores les advertimos que no se les ocurra acercarse a las ventas y subastas de nuestro suelo y nuestra propiedad pública, mucho menos comprarlos. En cuanto el pueblo reconquiste la soberanía del país, no sólo perderán todo lo comprado, sino que no se les devolverá el dinero pagado por ello.
Advertimos también que, hasta el momento en que recuperemos el control del país, haremos cuanto esté en nuestras manos, mediante la auto organización, por impedir y sabotear las posibles inversiones, y lo haremos en defensa de nuestros derechos, según se desprende tanto de la Constitución griega como de los derechos de los seres humanos y de los pueblos reconocidos internacionalmente.
Que ningún aspirante a inversor se atreva a participar en las rebajas de suelo y propiedad pública de Grecia sin ser consciente del alto riesgo que corre su inversión. En el caso de que dicha inversión se lleve a cabo, recibirá la "bienvenida" en un país que cuando se ve privado de su libertad, sabe engendrar Canaris y reducir a escombros puentes sobre el Gorgopótamo.*
La asamblea popular de la plaza de Síntagma, 3/7/2011
* Canaris fue un almirante griego de la guerra de independencia (1821-1830) que consiguió destruir la flota turca en 1822. La destrucción del puente sobre el Gorgopótamo (25-11-1942) fue una de las hazañas heroicas de los partisanos griegos contra la ocupación alemana».


  1. INFORMACIÓN DE LAS COMISIONES.




Extensión: Se comparten  los horarios de extensión.
Jueves 14, 20:00 horas. Reunión vecinal Parque Picasso.
Viernes 15 y Sábado 16 Difusión a la salida del Festival de Jazz.
Lunes 18, Reunión de Extensión.
Miércoles 20, 20:00 horas. Reunión Plaza Barcelona.
Jueves 21, 20:00 horas. Reunión vecinal Barrio San José (Plaza junto al centro de salud).
Logística: Hay que buscar otro local porque parte de la familia de la persona que nos ha ofrecido actualmente el local donde se guardan los materiales de acampadasalamanca no está de acuerdo. Antonio lleva a hora el bote y es TODA la comisión de logística. Se recuerda que se nos ha ofrecido la posibilidad de utilizar los locales de CGT pero hay que avisar con antelación.
- Se sugiere ayuda con logística y dado el estado del movimiento (tranquilo) Antonio comenta que no lo necesita, aunque quizá para algo puntual. Si necesita ayuda, la pedirá a través de comunicación.
- Johnny (Salud Asamblearia) comenta que cabe la posibilidad de que nos puedan prestar una nave (o parte de ella) para dejar el material en Villamor de los Escuderos (Zamora).
Comunicación: Se expone la tabla de propuestas en el google site. Comunicación recoge ahí las propuestas y actualizarla con las decisiones de Asamblea General.
Se solicita a Hacklab un esquema de propuestas. Se realizará un comunicado de prensa para informar de la salida de la marcha 15M desde Salamanca. Se informa de que debido a los pocos efectivos en comunicación e información, la información empezará a ser enviada no sólo desde el mail de comunicación interna sino también desde comunicación externa.

Hacklab: Solicita un mail a las comisiones y grupos de trabajo con información de qué usa cada comisión (google site, blog,…). Didnt se puede incorporar en 2-3 semanas. Se comenta que la guía de salud asamblearia está hecha por mandato de la Asamblea General.
- Marian de extensión pide aclaración sobre el flujo de información, dado que ellos quisieron hacer una propuesta para su protocolo y se le dijo que no hacía falta, que se subiría y se votaría en Asamblea General, y se compara con el documento de la guía de salud asamblearia y por qué no debe ser votado.
- Mikel de Hacklab aclara que es un problema grave porque sigue siendo mandato de asamblea no es necesario. Este punto se aclarará en ruegos y preguntas.

  1. PROPUESTAS A TRATAR.

  • Unificación de reuniones debido a la falta de efectivos. Se aclara que esto no implica un día extra de reunión. Dado que hay dudas al respecto, se solicita que se redacte más claramente y se tratará en la Asamblea de Comisiones del viernes.

  • Reunión con JEC (Juventud de Estudiantes Católicos). Se pregunta si tiene que ver con la Jornada Mundial de la Juventud, pero no se tiene esa información. Se aclara que este tema no corresponde ser propuesta, sino que es una actividad de extensión y a ellos se redirige.

  • Propuesta de que esto sea un movimiento transformador, no reformista, y otros temas provenientes de una intervención en la Asamblea General del 10-VII. Se solicita a la persona que la propuso que concrete más la propuesta.

  • Propuesta de realización de más inspecciones de trabajo y Hacienda, para combatir el desempleo. Se le contestó en Asamblea General que ya existe un grupo de denuncia (mail: denuncia.acampadasalamanca@gmail.com) y que se pusiera en contacto con él.

  • Desde extensión se dice que se reformulará la propuesta de creación de un “tablón de empleo” que ya se comentó hace unas semanas y se confundió entonces con un banco de tiempo.

- Desde Salud Asamblearia se dice que hay muchas propuestas en el tintero que no se han tratado. Johnny comenta que actualmente está el solo de Salud Asamblearia y desde extensión se ofrece alguien para ayudar.
- Extensión comenta que hay varias propuestas reenviadas que no se han trabajado en las comisiones. Se indica que hay un desorden en las comisiones con el tema de las propuestas.
Se leen las siguientes propuestas pendientes que se tratarán el viernes (Ver anexo):
  • Creación de una página web de propuestas a nivel nacional (Hacklab lo ve inviable. Laura comenta que ya existe una iniciativa a nivel nacional que actualmente lo hace. www.tomaelpoder.com)
  • Campaña de publicidad de Bankia.
  • Multas gigantes.
  • Acampada temporal nómada.
  • No al cierre de bibliotecas en verano.
  • El coordinador de Izquierda Unida pide reunirse con el movimiento.
  • Propuesta de reunión con los partidos representativos de la provincia de Salamanca.
  • Revisar si hay alguna otra.

- Surge un debate sobre si se debe haber un punto de recogida de propuestas ahora o no.
- Desde extensión se dice que hay punto de recogida de propuestas en función de quien dinamice las Asambleas de Comunicación.
- Mikel propone que no se vuelvan a recoger las propuestas en Asamblea de Comisiones, salvo que haya entrado en el flujo de información.



  1. OTRAS INFORMACIONES, RUEGOS Y PREGUNTAS.


  • Se informa de que ya ha entrado en el flujo de propuestas la propuesta de creación de un grupo de trabajo de internacional. Debido a la urgencia de responder a algún mail, se solicita que se trate en esta comisión.
Se abre un debate al respecto de este tema.
- Miguel E. Comenta que los trabajos extra deberían ser asumidos por comisiones ya creadas.
- Mikel comenta que el grupo de trabajo de internacional sería positivo.
- Andrés comenta que el movimiento tiene tres vertientes, Local (Extensión), Nacional (todos, y en concreto Comunicación), y no se debe olvidar la vertiente internacional.
- Mikel comenta que dado que ya hay gente interesada en hacerlo, está de acuerdo. Miguel E. se suma a esta opinión.
- Katarina propone que sea un área y no un grupo de trabajo.
- Mikel comenta que para modifica el organismo hay una ruta establecida.
- Marian comenta que en otras ciudades está dentro de extensión.
- Miguel E. Comenta que debería formar parte de comunicación.

DECISIÓN: Hay una necesidad (hay temas de internacional a tratar), y hay gente que está dispuesta a cubrirla y crear un Grupo de Trabajo de Internacional. Habrá una propuesta en firme para la reunión de comisiones del viernes y las comisiones llevarán allí su decisión. Mientras tanto, debido a la urgencia en contestar determinados emails, funcionará de facto. Sus miembros actuales: Laura Holgado, Katarina, Julia, Guille y Andrés.

Se entra en otro debate sobre si se tiene que decidir en esta asamblea cosas, o en una Asamblea Extraordinaria.
  • Andrés comenta que hay un exceso de burocracia. Debe priorizarse la funcionalidad por encima de otras cosas. Una de las fuerzas que hace este un movimiento vivo y transformador es su juventud y su enfrentamiento con las normas establecidas que considera inadecuadas (como el derecho de reunión, el acampar en la calle,…).
  • Miguel E. comenta que este movimiento debe tener algo de libertad. Los sistemas implantados funcionan en un 40-60%. Este movimiento no debe perder la organización en temas como las propuestas, pero ser más orgánico en otras cosas.
  • Katarina dice que la Asamblea General no permite los debates, dado que sólo hay turno de réplica y contrarréplica. Esto impide la aclaración de puntos y que la información llegue claramente a todo el mundo. Además cita que en Asamblea General del 19 cuando se aprobó la reducción de asambleas orgánicas de 3 a 2, hubo muchas abstenciones y se comentó que no era necesario llevar a Asamblea General decisiones organizativas.
  • Mikel recuerda que todo esto debe entrar en reinvención.
  • Miguel E. cree que no se ha redactado de forma exhaustiva los documentos que pongan por escrito aquello reflejado por reinvención. Comenta que se dio un periodo de prueba a los flujos propuestos de reinvención, y que considera que este empieza a ser el momento de “quejarse”, de intentar mejorarlo.
  • Marian dice que el hecho de que no esté escrito hace que las cosas se decidan de modo puntual, unas veces en Asamblea General y otras en Asamblea de Comisiones, y pide que se clarifique qué corresponde a cada una (decisiones, documentación, recogida de propuestas,…).
  • Mikel explica que no se han puesto por escrito porque no se consideró necesario por parte de reinvención, y que en el organigrama se partía de la base que la Asamblea de Comisiones no debía decidir nada, e incide que esto es trabajo de reinvención.
  • Miguel E. piensa que este movimiento es “un caos organizado, no una organización caótica” y este caos funciona, no intentemos suprimirlo sino organizarlo.
  • Andrés comenta que dado que el cambio de funcionamiento interno de una comisión no va a Asamblea de Comisiones, por el mismo motivo el cambio de funcionamiento interno de la Asamblea de Comisiones no debería ir a Asamblea General. Hay un EXCESO DE BUROCRACIA que en vez de favorecernos, nos perjudica. Si ya tenemos problemas para atraer a la gente a la Asamblea General e implicarlos en ella, hay que quitarle la “paja” y las decisiones de las comisiones que sean tomadas por las comisiones, dejando para Asamblea General lo que realmente afecta al movimiento.
EN RESUMEN: Se debe reactivar el grupo de Reinvención para tratar estos temas, y se le solicita que haya menos normas pero que sean más claras.
Se da por finalizada la Asamblea de comisiones.

ANEXO DE PROPUESTAS COMENTADAS:

  • Creación de una página web de propuestas a nivel nacional.

IDEA (Pablo Pedráz Rincón)
Creación de una web, con participación ciudadana, donde:
1. Se reúnan y expongan todas las ideas que se propongan tanto en asambleas (a nivel nacional o incluso internacional) como por otros medios, la propia web, por ejemplo, o el correo electrónico, o incluso el correo postal.
a. Las ideas podrían estar divididas en categorías para así facilitar su búsqueda.
b. También se podrían dividir las ideas por zonas (si las propuestas son para 
cosas locales, o de comunidad autónoma…)
c. Las ideas se podrían relacionar entre sí, por los usuarios y/o los administradores, moderadores o editores de la web. Es decir, si una afecta a 
otra se pueden enlazar ambas y que una te lleve a la otra.
d. Las ideas más comentadas y/o valoradas, podrían repartirse en octavillas en 
asambleas…
2. Se puedan comentar, debatir, apoyar que se siga trabajando en ellas, decir que estás en contra de la misma (con textos o simples iconos: Apoyo, Rechazo…)…
a. Para evitar la saturación de ideas, se podría poner un límite de tiempo, por 
ejemplo, si una propuesta no ha sido comentada ni valorada en 2 meses, esta 
se elimina, aunque otro usuario pueda volver a proponerla más tarde.
3. Las ideas se puedan acabar convirtiendo en propuestas serias, debatiendo las mismas y cuando haya un número considerable de apoyos o rechazos a la misma, votar mediante referéndum vinculante mediante web o urnas locales.
a. Si se consiguiese la participación de políticos y expertos, esta web tendría 
mayor peso.
4. Las ideas y/o propuestas podrían estar relacionadas también con noticias publicadas en otros medios. Es decir, se podrían apoyar en ciertas noticias para explicar por qué surge la idea, que arreglaría…
5. Se valoren a las personas que opinen y/o valoren propuestas. Por ejemplo, si una persona ha propuesto una idea y esta ha sido apoyada por cierto número de gente, en otra propuesta similar, a la hora de ordenar los comentarios de las propuestas, esta debería estar por encima de otra que no reciba tanto apoyo por los usuarios de la web.
a. Se podrían poner dos columnas de comentarios (a favor de la propuesta, en 
contra) 
b. Se debería contabilizar el número de votos a favor, el número de votos en 
contra de la propuesta y el número de votos de la gente que quiere que se 
siga esa línea pero se estudie un poco más la propuesta.
6. Sea real lo de una persona un voto
7. Se pueda realizar un seguimiento de todo lo que dice una persona, para una sola propuesta o para toda la web.
8. Se ofrezca siempre la posibilidad al usuario que cada cosa que publique, bien sea un comentario, una valoración sobre una propuesta o una propuesta pueda decir este el nivel de privacidad que quiere.PROPUESTA WEB IDEAS-PROPUESTAS MOVIMIENTO 15-M

¿POR QUÉ SURGE LA IDEA?Necesitamos una democracia real, eso ya lo tenemos todos claro. Creo que este es uno de los métodos que pueden ayudar a conseguirla. Este método, permite la opción de exponer tus ideas, tus opiniones. Permite que expertos puedan exponer sus informes o conclusión y decir en qué se basan para rechazarlos o apoyarlos. Permite a los políticos hacer lo mismo. En definitiva, a todos.
Permite que los usuarios puedan estar informados de todo lo que les interesa en cuanto a política. Podría ayudar también a la idea de la creación de la web de control de la veracidad de las noticias…
Podría servir también para solucionar el tema del banco de ideas (propuesto en una asamblea anterior, sin que se pueda producir problemas legales [Ley Protección Datos]).
¿QUÉ NECESITAMOS PARA QUE ESTA PROPUESTA SEA VIABLE?
Se necesitaría un grupo de informáticos formado por, al menos, 4 personas:
1. Un administrador de sistemas con experiencia al que se pueda consultar las 
características del sistema que vamos a necesitar, que realice la instalación en el 
servidor y que lleve la administración del mismo.
2. Un analista-diseñador, que analice en profundidad como se debe hacer la web, las características que debe cumplir, los requisitos del servidor...
3. Un programador que realice todo el trabajo de programación
4. Un diseñador que se ocupe de diseñar la estructura de la web basándose en los 
principios de usabilidad web y que le proporcione estilos a la aplicación web.
Cuantas más personas pudiesen participar, mejor y más rápido se realizaría. Creo que no sería problema encontrar en toda España un grupo de personas que quisiese trabajar en un proyecto como este. Podría haber un problema económico y es que a nadie le gusta trabajar gratis, pero si se decidiese incluir publicidad en la web y dedicar parte del dinero que se recaudase a aquellas personas que hubiesen trabajado en el proyecto…
Tampoco estaría de más contar con un asesor legal o similar que nos pueda proporcionar información de si estamos incumpliendo alguna normativa o ley existente. Creo que actualmente ya se cuenta con ellos para otras cosas, así que, sin problema, ¿no?

¿CUÁNDO PODRÍA ESTAR DISPONIBLE LA WEB?
Hay que tener en cuenta que esto es solo una idea. El análisis no ha comenzado y una vez comenzase de verdad, un análisis completo para una aplicación sencilla, cosa que esta no lo es, se estima en como mínimo 6 meses, pudiendo llegar incluso a los 2 años. En mi opinión nunca se tardaría menos de 6 meses en realizar esta aplicación trabajando a tiempo completo (o lo que es lo mismo 40 horas semanales). Cosa que teniendo en cuenta las características del movimiento, se antoja complicado. Se podría tardar el doble o el triple del 
tiempo normal.
Poniéndome yo como ejemplo: Ahora mismo trabajo en una empresa informática, haciendo un poco de todo, sobre todo, programación y aplicación de estilos, y si esta propuesta se pusiese en marcha, y yo fuese una de las personas encargadas de llevarla a cabo, tendría que decir que solo podría dedicarle un tiempo efectivo los fines de semana, es decir unas 16 horas aproximadamente.


  • Campaña de publicidad de Bankia.
PROPUESTA DE: Troppo vero (troppovero2013@gmail.com

¡¡Atentas, brigadas de intervención publicitaria!!

Campaña: Suscripción pública de acciones de bankia (antigua Caja Madrid)
Objeto: “Tergiversación”.
Metodología: Alegría, buen humor y un rotulador negro de calibre grueso.
Resultados: Pintar un parche pirata en los anuncios de “Hazte bankero/bankera” de la campaña de venta de acciones de Bankia.
 
“¡¡Nuevo!! Por tan sólo 3,95 € ya puedes adquirir tu rotulador grueso en la papelería + cercana. No dejes pasar la oportunidad y diviértete con tus amigos. ¡Ah!, y no salgas nunca a la calle sin tu rotulador grueso… La inspiración te estará esperando.”

  • Multas gigantes.
Hola a todxs!
Desde Coordinación-Acción nos ponemos en contacto con vosotxos para realizar una acción-reacción conjunta, a nivel estatal, como respuesta a las multas recibidas por los compis de Valencia, por haberse salido del recorrido pactado en la mani del 19J y haber terminado más tarde de la hora prevista...........
nosotros los vamos a multar a ellos, pero no por tonterías, si no por cosas realmente serias!!
Os proponemos llenar todo el territorio de MULTAS GIGANTES, hechas como las pancartas, en papel, cartón, tela, lo que queráis y con las frases-multas que se os ocurran y multando a quien deseéis. Que vuele la imaginacion y la creatividad!!
Os ponemos unos ejemplos:
-Delegaciones del Gobierno:
Multa por incumplir la Constitución: no tenemos viviendas dignas, ni trabajo, ni ni, ni ni...... 
Multa por robarnos a manos llenas para salvar a las Cajas de Ahorro y dejar que ahora sus  directivos cobren y se repartan millonadas!!
Multa por vender nuestros bienes sin nuestro consentimiento! (en referencia a las privatizaciones)
Multa por mentirosos: la vivienda NUNCA BAJA!!
-Cuerpos de Seguridad:
Multa por no ir identificados, como hacéis vosotros con los inmigrantes, por ejemplo!
-Sucursales Bancarias:
Multa por publicidad engañosa, omitir la verdad en las firmas de las hipotecas.......
Multa por cobrar comisiones por no hacer nada!
-Sedes de Partidos Políticos:
Multa por incumplimiento de lo que prometisteis en las campañas electorales!
.....y así hasta que quede todo perfectamente multado!!
Esperamos vuestra acción-colaboración y que no se demore mucho en el tiempo, este fin de semana seria lo suyo!!
Muchas gracias,
accion.creativa.acampada.sol@gmail.com


  • Acampada temporal nómada.

Hola amigos, hermanos: Ante los hechos en las Acampadas de Extremadura, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha y Valencia, pensamos que no son los medios de represión del estado los que tienen que decidir cuando termina este método de protesta.

La Delgada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha dicho “Como aquí no se han retirado voluntariamente, y esto no podía seguir así, le hemos ayudado a tomar la decisión, porque era necesario normalizar la vida en las calles”. Estamos hartos de que ellos decidan cuando ésto se acaba. Desde una de las Comisiones ha surgido una iniciativa que se llevará el miércoles a Asamblea General, para sondear la aceptación de la siguiente acción. Se trataría de hacer una acampada temporal nómada y con una mínima infraestructura para que no "desvaríen". La idea es acampar varios días en sítios simbólicos, y de repente desacampar y vovler a acampar en otro sítio representativo en la ciudad. La acción duraría de dos semanas a un mes, y la Asamblea se seguiría haciendo en el mismo sitio. Proponemos el lema "SI nos toca a uno, nos tocan a todos" De esta forma, se llamaría la atención ante estos hechos de los que los medios no se han hecho ni eco de los hechos. Esperamos vuestras opiniones.
Esta propuesta es muy similar a esta:
Informe Comisión de coordinación
grupos de trabajo estrategia y extensión
Estratégica de extensión: Asamblea Nomada
Crear una “Replica temporal” de la Acampada 15 M, en los Barrios y Pueblos..
El objetivo es Liberar la voz del pueblo en el espacio publico.
Táctica: Replicar Acampada 15 M en cada Barrio o pueblo para poder abrir el espacio de la asamblea siguiendo la misma formula que en la Plza de Botines. Convocar a la multitud con el punto de unión de la consigna inicial: Indignados por la corrupción política y bancaria.
Acampar y Tomar la Plza es el “símbolo del 15 m. Realizar esta acción de forma temporal y simbolica como estrategia de accion directa.
La plaza de un barrio o pueblo, el espacio publico, es liberada a la voz y acción del pueblo. La accion directa es realizada en tres días:
Primer día: Acampada nocturna y en la mañana establecer la mesa de información, donde recibir las denuncias y testimonios de la gente, recoger firmas y establecer el contacto intimo con la gente. Otras opciones de acción son : Crear el tablón, pizarra, mural de expresión libre. Crear el Tablon de Lista de “ lo que necesitamos”. Abrir el cuaderno de habildades, recuersos , contactos.
Por la tarde: micro, megáfono abierto a la indignación, foro de protesta y denuncia, expresión libre con un moderador o dinamizador del evento.
En esta primera acción, se pulsa iniciar el grupo de trabajo por la coordinacion de la asamblea de barrio,con la gente del barrio que surge y apoya el acto incondicionalmente. El campamento se ampliara con la gente del barrio esta segunda noche, donde se puede realizar un taller de iniciacion a la asamblea y urealziar una asamblea interna. Pegada de carteles y panfeltos por el barrio.
Segundo día, la Mesa informativa sigue en esta actividad y puede coordinar actividades propuestas por la gente del barrio. Realizar el taller de asamblea con el Grupo de Trabajo, Asamblea de Barrio. Por la tarde-noche micro abierto a la expresión. Leer la información sobre el funcionar de la asamblea. Pegada de carteles y panfletos por el barrio. Realizar una asamblea interna del grupo Asamblea de Barrio creando propuestas para el consenso y el orden del dia de la asamblea general. La propuesta inicial es mantener la Asamblea en el barrio.
Tercer día, mas de los mismo, centrando la acción en la primera asamblea del barrio, se hace las propuestas del grupo de trabajo para el consenso. La Asamblea en la Plaza es establecida de esta forma si el grupo de trabajo continua con la acción.
Esta acción se propone como “prueba piloto” de la estrategia de expansión: La Asamblea Nomada. Es realizada por Grupo de trabajo de barrios de Acampada león y valorara esta acción directa y la viabilidad de seguir aplicándola en barrios y con el objetivo de usar esta estrategia en la extensión a los pueblos y en la acción de la Marcha hacia Madrid: La Marcha de la Victoria Pacifica.

  • No al cierre de bibliotecas en verano.
  • El coordinador de Izquierda Unida pide reunirse con el movimiento.
Soy Antonio Moreno, de IU de Salamanca, y me gustaría tener una reunión con vosotros para intercambiar puntos de vista y ver las distintas posibilidades de colaboración. Un saludo. Antonio Moreno. Coordinador provincial de IU Salamanca

  • Propuesta de reunión con los partidos representativos de la provincia de Salamanca.
COMISIONES A LAS QUE COMPETE: Extensión, Debate, Comunicación.
EXPLICACION DE LA PROPUESTA:
Afianzar un día de una Asamblea general en la que se vallan a dar propuestas de los ciudadanos de la provincia de salamanca para los partidos representativos de esta para que Comunicación publique el día y que se va a tratar en esa asamblea y extensión y debate trabaje en la recogida de las propuestas para exponerlas en esa asamblea. 
Creemos que el mejor mes para esta asamblea seria en septiembre ya que habría tiempo suficiente para la realización de esta y de la elaboración de las propuestas y es además una fecha en la que salamanca vuelve a estar en funcionamiento después de la época estival. 

  • Reunión interacampadas de Castilla y León.

- Desde Ávila os queremos mandar esta propuesta:

Con la intención de dialogar acerca del movimiento a nivel nacional, local y de comunidad a la que pertenemos nos complace organizar una interasamblea de Castilla y León. El objetivo es crear unos mínimos entre todos y sobre todo generar la unión de todas las comunidades tal que en alguna acción podamos colaborar juntos para ejercer más presión, entre otras cosas. No hay nada cerrado aún, la idea es que construyamos este proyecto entre todos. 
Nos gustaría que las asambleas que  se hagan se lleven a cabo en todas las ciudades mediante un sistema de rotación. Nos faltaría por determinar la hora, el día y el lugar por donde empezar. Deciros también que no tienen porqué asistir sólo representantes de dicha ciudad, sino todo el mundo que quiera participar. Sabemos que es complejo pero se puede hacer. 
Si hay alguna duda estamos en contacto.
Esperamos respuesta.
Un saludo R-Evolucionarios!!

ESTAS Y EL RESTO DE PROPUESTAS A TRATAR EN LA REUNIÓN DE COMISIONES SE ENCUENTRAN EN EL GOOGLE SITE DE PROPUESTAS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.