viernes, 8 de junio de 2012

Acta Asamblea General 03/06/12

Acta Asamblea General 03/06/12
Asisten: 32 personas
Orden del día: 
1º) Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior.
2º) Información de comisiones.
3º) Debate para modificar el quórum.
4º) Debate o grupo de trabajo para estructurar puntos mínimos.
5º) Fecha interacampada (Béjar).

6º) Reubicación de los conciertos del 19 de junio.
7º) Caja de resistencia.
8º) Taller público sobre activismo.
9º) Fevesa en Béjar (ILP).
10º) Maestros, bibliotecarios... 9 de junio, Torrente Ballester.
11º) Marcha del Noroeste a Madrid.
12º) Ruegos y preguntas.



1º) Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior. 

2º) Información de Comisiones.
2.1 Comisión de Barrios y Debate

Acta de la última reunión:
http://actasacampadasalamanca.blogspot.com.es/2012/06/acta-comision-debate-y-barrios-01062012.html

En cuanto a Debate: exponen los diversos temas que van a tratar dentro de la Comisión, tales como: Tasas universitarias, reparto de becas, construcción de un campus nuevo, los profesores van a hacer más horas, matrículas (1ª, 2ª y 3ª matrícula), Plan 2015: cómo está el Plan 2015 en Castilla y León.

Las propuestas son:

- Dar charlas en los institutos de 2º de bachillerato, pero se plantean que ahora están de vacaciones por lo que deciden posponerlo a Septiembre.

- Quieren tener contacto directo con la comisión de difusión.

- También piden un contacto con CNT para ver qué charlas han dado y dónde las han llevado a cabo.

- Elaboración de un tríptico coincidiendo con la Selectividad. La comisión de universidad, educación y cultura les dicen que acudan a su reunión para trabajar conjuntamente este tema.
En cuanto a Barrios: Crear un tejido social. En barrios como Tejares o Buenos Aires la problemática son las drogas, y hay conflictos continuos.
2.2 Legal:
- Las multas que nos van a llegar (que ya se han hablado en asambleas anteriores)
- Se prevee que lleguen multas en julio

- Caja de resistencia (que está en el orden del día)

2.3 Comisión feminista (ranas rebeldes):

- Exponen la idea que tienen de hacer pegatinas.

- Proponen escenificar un cuento no sexista en un parque, pero coincidiendo con las jornadas del sábado 9 de Junio de CGT, surge la idea de prepararlo con niños en la iniciativa Rumbo a Gaza (No queda concretado)

- Proponen realizar un taller de sexualidad con personas mayores en los barrios.

- Comentan que hay una manifestación anti-aborto el Jueves 14 de Junio, lo tratarán en la próxima reunión, que será el jueves 7 a las 20:30h en la Plaza del 15M (antigua Plaza de la Constitución)

- Les gustaría que participara más gente en la Comisión, tanto hombres como mujeres.

2.4 Comisión de difusión : Acta de la última reunión:
http://actasacampadasalamanca.blogspot.com.es/2012/06/acta-comision-difusion-300512.html
- Realizan una evaluación sobre la mesa informativa que pusieron la semana del 28-3, y la conclusión que sacan es que no ha tenido mucho éxito, ya que no disponían de demasiado material para difundir, y tan sólo informaron y recogieron firmas sobre la ILP y también sobre el encierro en la biblioteca de Libreros.
- En relación a la mesa informativa, se decide que la mesa se pondrá 2 días: MIÉRCOLES de 18h a 21:30h y los DOMINGOS 18:30h antes de la asamblea, donde se informará de la hora y el lugar de ésta.
- Pondrán una mesa grande y una pizarra para poner información más relevante como: horarios de asambleas, micro abierto, caceroladas, actos de encierros y también información sobre el programa de radio El Perroflauta al agua y el periódico Piensadiario (siempre y cuando les parezca bien)

- Han elaborado una pancarta del 15M-DIFUSIÓN y han puesto un buzón de sugerencias.

- Van a hacer un blog; tenía diferentes propuestas para el nombre del blog: Difundiendo alternativas, Difusión 15M, DifusiON y Difundiendo la R-Evolución. Deciden por consenso que el nombre del blog sea: DifusiON

- Hacen un llamamiento a los otros grupos de trabajo que pasen información (panfletos, actividades...) a la Comisión de Difusión, para hacer difusión.

2.5 Comisión de educación, universidad y cultura :

- Una compañera, que pertenece a dicha comisión, propone que alguien que haya estado en los encierros de la biblioteca Libreros, explique cómo se han desarrollado las asambleas.

- Otra compañera dice que la biblioteca sigue ocupada.

- Otra compañera explica que el Viernes 1 de Junio, la asamblea del encierro de Libreros, recibió un comunicado por parte del Vicerrectorado de la Universidad de Salamanca, comunicándoles que estaban preocupados por la situación irregular creada tras el reiterado encierro que cada noche se sucede en la biblioteca de Libreros, por ello, les dicen que van a abrir el aulario de San Isidro de 3 a 8 de la mañana durante todo el mes de Junio, para que así puedan estudiar las 24h del día. La respuesta de la asamblea fue que no aceptaba esa propuesta por parte del Vicerrectorado ya que tal aulario no estaba acondicionado para el estudio, ya que no había ningún tipo de material de consulta, pocos enchufes, para la gente que utilice ordenadores, entre otras cosas...

- Otro compañero comenta que la asamblea ha conseguido abrir las puertas 24h, por lo que han conseguido uno de los objetivos planteados por la asamblea.

2.6 Comisión de logística:

- Hay unos 300€ aproximadamente en caja.
- Una compañera dice que le dieron la sombrilla a Antonio, pero que le falta una pieza metálica, así que si hace un llamamiento: Si alguien tiene esa pieza en casa, que por favor la entregue.
- Un compañero dice que cree que esa pieza se tiró un día haciendo limpieza en el Centro Social Autogestionado Villafría.
2.7 Comisión de comunicación:
- No han llegado correos de Béjar ni de CGT.
- Se informa de que se hacen asambleas virtuales con varias Acampadas, aunque Salamanca no suele estar en ninguna. Si algún compañero quiere participar, que se ponga en contacto con la comisión y se le facilitará la información de dichas reuniones.
3. Debate para modificar el quórum:
- El problema del quórum es que si no hay 15 personas en la asamblea, no se pueden tomar decisiones; la asamblea sería simplemente informativa, es decir, sólo se daría la información de las distintas comisiones del 15M, pero no se podrían tomar decisiones.
SE ABRE TURNO DE PALABRA:

- Hay una compañera que piensa que hay que plantearse el quórum, porque antes del 12M-15M en muchas asambleas no había quórum; ahora se ha incorporado gente nueva y las asambleas suelen ser de 20 personas aprox. cada domingo (y está muy bien), pero ahora también al llegar el verano, hay mucha gente que al acabar el curso, vuelve a su casa (por que son de fuera) o se van fuera de Salamanca a trabajar. Entonces por los motivos que expone, cree que se debería cambiar el quórum.

- Un compañero pide que por favor alguien explique qué es el quórum, ya que hay gente nueva que no entiende este concepto. Otro compañero se ofrece voluntario y hace una breve explicación.

- Un compañero está de acuerdo en que la asamblea ha cambiado mucho desde el 12M-15M, (hay más gente y está muy bien), pero hay problemas del pasado que hay que resolver; en invierno ya había problemas para plantearse cuántas personas tenía que ser el quórum para poder tomar decisiones en las asambleas. Piensa que establecer el número de personas que formen quórum puede ser complicado (por las experiencias pasadas), así que propone posponer este punto para tratarlo en una asamblea extraordinaria o crear un grupo de trabajo para que tratasen este tema o trasladarlo a la acampada en Béjar.

- Otro compañero opina que el quórum habría que rebajarlo para que la asamblea pudiera trabajar durante la semana, es decir, considera que 3 personas no pueden tomar decisiones como: propuestas, protocolo de acción directa.., pero en cambio 3 personas si podrían decidir el trabajo semanal de Acampada Salamanca. Propone utilizar esta propuesta temporalmente hasta que se resuelva el problema con el quórum.

- Apoya el planteamiento del primer compañero, de hacer una asamblea extraordinaria para tratar el asunto.

- Otra compañera opina que aunque se llevara a cabo el poner la propuesta temporal, el problema del quórum tendría que estar arreglado definitivamente.

- Otro compañero opina que hay que buscar una fecha ya. Propone el fin de semana del 16 y 17 de junio.
- Otro compañero propone el fijar la asamblea extraordinaria antes de la asamblea general.
- Una compañera dice que vetaría la propuesta de decidirlo en la acampada de Béjar, porque ella no puede ir, y le parece un debate importante en el que quiere participar.
- Otro compañero plantea la posibilidad de que en caso que en la asamblea extraordinaria no se alcanzara el quórum, entonces habría que aplicar la propuesta temporal.

- Otra compañera propone dejar la asamblea extraordinaria para la última semana de junio (porque acaba los exámenes).
- Otro compañero propone crear un doodle con distintas fechas para ver la disponibilidad de la asamblea y decidir cuando convocar la asamblea extraordinaria.

- Otro compañero propone hacer una acampada el sábado 17 de junio para tratar este tema, cuando acabe la asamblea, el que quiera quedarse a dormir que se quede, y el que no, que se vaya. Decide replantear el nombre de acampada por VIGILIA y matiza que no es necesario que sea el sábado 17, sino que puede ser la noche de un viernes a un sábado o de un sábado a un domingo cualquiera.

- Un compañero dice que habría que plantearse que el horario de la asamblea extraordinaria no fuera nocturna, ya que la gente que trabaja o vive fuera de Salamanca, no podrá asistir; hay que llegar a todo el mundo y no sólo a lxs estudiantes.

PROPUESTAS:

- Asamblea extraordinaria y si no se llega a quórum, entonces aplicar la propuesta temporal.
- Hacer la asamblea extraordinaria el fin de semana del 16 y 17 de junio.
- Hacer la asamblea extraordinaria a finales de junio.
- Doodle.
- Hacer la asamblea extraordinaria en la acampada de Béjar.
VOTACIÓN:
1. ¿Quién estaría de acuerdo en fijar la asamblea extraordinaria el domingo antes de la asamblea general? 7 personas
2. ¿Quién está de acuerdo en hacer la asamblea extraordinaria la última semana de junio? 10 personas

3. ¿Quién está de acuerdo en hacer la asamblea extraordinaria el fin de semana del 16 y 17 de junio? 16 personas

4. ¿Quién está de acuerdo en crear un doodle? 1 persona a favor y 3 vetos
5. ¿Quién está de acuerdo en hacer la asamblea extraordinaria en la acampada de Béjar? 3 personas a favor y un 4 vetos
LAS DOS PROPUESTAS MÁS VOTADAS SON: FIN DE SEMANA DEL 16 Y 17 DE JUNIO ; Y LA ÚLTIMA SEMANA DE JUNIO (25/05 – 1/06)
SE ABRE TURNO DE PALABRA CERRADO (3 Personas):
- Un compañero opina que a final de mes no le parece bien, porque hay gente que vive fuera de Salamanca y depende de un medio de transporte, y tal y como está nuestra economía...
- Otro compañero apoya la propuesta del 16 y 17 de junio, para que lxs estudiantes acaben los exámenes.
- Otro compañero dice que si se quiere que haya gente en la asamblea extraordinaria, que sea una fecha que lxs estudiantes hayan acabado los exámenes, pero que también hay que tener en cuenta que muchxs al acabar, se van a sus casas. Propone hacerla antes del 19 de junio.
1.¿Alguien en contra de que la asamblea se fije para el fin de semana del 30 de junio? 18 personas en contra y 7 abstenciones
2. ¿Alguien en contra de hacerla el sábado 16 de junio? 1 persona en contra y 9 abstenciones

CONSENSUADA CON ¾ PARTES
3. ¿Alguien en contra de hacerla el domingo 17 por la mañana o a mediodía? 8 personas en contra y 7 abstenciones
4. ¿Alguien en contra de hacerla el sábado 16 de junio a las 16:00h? 7 abstenciones

Se consensúa hacer la asamblea para debatir el quórum el sábado 16 de junio a las 20:00h
4. Debate o grupo de trabajo para estructurar puntos mínimos (Se pospone este punto a la próxima asamblea ya que la persona que lo propuso, no está presente. Se planteará el incluir también este punto en la asamblea extraordinaria del sábado 16 de junio)
5. Fecha interacampada en Béjar:Desde Béjar proponen las siguientes fechas: 23 y 30 de junio, aunque también nos comunican que propongamos fechas.

SE ABRE TURNO DE PALABRA CERRADO (4 Personas):

- Un compañero propone el 30 de junio porque el 23 no puede.

-Otro compañero informa que el 22, 23 y 24 hay un encuentro de jornadas alimentarias en Cabeza de Framontanos.
-Otro compañero explica que efectivamente, desde Béjar los días propuestos son: 23 y 30, pero que también dijeron podíamos proponer fechas. Propone el día 28 de junio si es un día, y 27 y 28 de junio si nos quedamos a acampar.
- Desde Logística se opina que no sería conveniente sacar dinero de la caja para cubrir los gastos de gasolina de las personas que lleven los coches a Béjar, ya que hay cosas pendientes que hay que pagar; propone: que las personas que vayan a Béjar hagan un bote para sufragar los gastos de gasolina.
1. ¿Alguien a favor de proponer el 27 y 28 de junio para la acampada de Béjar? 8 personas a favor y 8 abstenciones
2. ¿Alguien a favor del día 23 de junio? 4 personas a favor y 8 abstenciones
3. ¿Alguien a favor del día 30 de junio?10 personas y 6 abstenciones
SE PROPONE EL DÍA 30 DE JUNIO POR HABER MÁS PERSONAS DISPONIBLES PARA PARTICIPAR
6. Reubicación de los conciertos del 19 de junio para hacer el evento en el Savor para recaudar dinero para la caja de resistencia:
Un compañero se compromete a redactar la octavilla acerca de la represión de movimientos y movilizaciones sociales.
7. Caja de resistencia:
Surge la necesidad de hacer algo para la caja de resistencia porque se vienen meses de verano en los que llegarán muchas multas. Se estima alrededor de 2000 euros de momento de las primeras multas.
Se propone ante la necesidad de recursos, abrir una cuenta en el que la ciudadanía pueda aportar dinero que podría ser publicado para que la gente vea transparencia, y se publique en la web. Se ofrecen diferentes formulas para abrir una cuenta, y se cuestiona en que banco, que  habría que ver cuál, por el tipo de acciones que hacemos como !5M contra los bancos.

Además se valora la posibilidad que haya un bote de logística  que es el que ya tenemos  y otro de multas que sería el del banco.

Se agrega que del bote de logística podría al mes aportar al de multas un porcentaje de lo que tiene al mes.

Hay debate por abrir una cuenta en banca ética, la mayoría no quiere abrir una cuenta en nombre de una asociación porque el 15M no lo es.

Todos están de acuerdos en poner un bote en el puesto de difusión para las multas.
Hay pros y contras con lo de la banca ética, y se pide más información sobre qué es una banca ética.
Se vota y se decide decidir sí o sí la semana que viene que hacemos con la caja de resistencia, viniendo todos informados sobre la banca ética para poder debatir y decidirlo la siguiente asamblea.
8. Taller público de activismo:
¿Queremos llevarlo a Béjar o volver a hacerlo solo aquí?. Turno de palabras: se propone hacerlo en los dos sitios. Siempre y cuando haya gente para organizarlo. Sería el 30 en Béjar y el de aquí pasarlo a septiembre por falta de gente en el verano y por no ponerlo en junio por no sobrecargar el mes. Se forma un grupo de trabajo (5 personas) y se decide que valore cuando se hace el de aquí
9. Fevesa en Béjar: ILP
Desde Béjar piden que vayamos un día a explicarles que es la ILP para poder difundir el tema de las firmas. Y además darle los pliegos para que firmen. Aún no hay ninguna fecha fijada.
10. Maestros, bibliotecarios... 9 de junio, Torrente Ballester:Le pidieron al grupo de universidad y cultura quedar con ellos para compartir experiencias, ideas y la asamblea le da permiso

11 .Marcha de parados a Madrid:
Se informa que hay un grupo en facebook y que los que quieran ir y no lo tienen se informa en el blog de acampada y el grupo de difusión se hace cargo de hacer las charlas para convocar a los desempleados que quieran ir desde salamanca. El jueves que es el día de reunión de difusión decidirán que van a hacer.

12.Ruegos y preguntas:

- Martes CSA Villafría: reuniones de autogestión a las 18:00h

- Trece monos los días 7 y 8 de junio hacen concierto para recaudar dinero ante la posibilidad de cerrar.

-Necesidad de plantearnos qué hacemos con referencia a lo que está sucediendo con Bankia (acciones) y lo que está pasando con los mineros.

- Una señora acude a la asamblea para hacer una denuncia contra los organismo oficiales, tales como: registro de la propiedad, catastro...

Expone que si quieres hacer una casa, no te permiten hacerlo sin un arquitecto, que primero te haga un proyecto y luego dirija la obra, pero este técnico que te manda el Estado contratar, y al cual tienes que pagar, es engañoso ya que en las escrituras declaran el terreno urbano con categoría de solar; y después del informe del arquitecto vas a pedir la autorización de obra y el ayuntamiento te la deniega por el arquitecto encargado de obras, justificando que es un terreno en el que se puede construir pero no habitar, ya que no si está acabada la urbanización no se puede habitar. Lo cual resulta un contrasentido y una estafa.
El grupo de difusión queda con la señora el jueves a las 19:30h en la Plaza del 15M para que aporte la documentación para poder trabajar sobre este tema y así poder estar en contacto con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.