lunes, 25 de junio de 2012

Acta Asamblea General 24/06/12


Acta Asamblea General 24/06/12

Asistentes: 11 personas

Orden del día:

1º) Lectura y aprobación del acta anterior.
2º) Información de comisiones.
3º) Marcha de parados.
4º) Interacampada de Béjar.
5º) Valoración de la noche por la libertad de expresión en el Savor.
6º) Valoración de la manifestación en apoyo a los mineros (lunes 18/06).
7º) Valoración de la manifestación del miércoles.
8º) Valoración de la manifestación por la educación (jueves).
9º) Valoración de la concentración por la educación (viernes).
10º) Ruegos y preguntas.

1º) Lectura y aprobación del acta anterior.

2º) Información de comisiones.

Comisión Legal: se informa del pago de una multa.

Comisión Difusión: se informa que el puesto está más visible, mejor decorado, que están vendiendo chapas, calendarios y próximamente los libros donados por Isabel Castaño la noche de el Savor; además valoraron la acción del lunes que era en solidaridad con los mineros, sobre todo porque fue promovida por integrantes de este grupo.

Comisión Comunicación: por exámenes este grupo anuncia que están trabajando poco y que el blog está poco actualizado, salvo la parte de Twitter que sí está al día.

Comisión de Barrios: quieren agregar a su labor el contacto con parroquias para trabajar en conjunto y al igual que con los otros colectivos no solapar actividades, este punto se tratará posteriormente en Ruegos y preguntas. Con respecto a las hogueras de San Juan, hubo una actividad programada pero la persona presente de esta comisión no sabe si acudió alguien a esta actividad ya que estuvo ausente.

Comisión de Educación y Cultura: debido a la poca concurrencia por exámenes se propone fusionar el grupo con el de Difusión para echar una mano; las reuniones de Educación se pasan a los jueves a la hora que se realiza la reunión de Difusión. Comunican que el Encierro continúa pero cada vez va quedando menos gente.

Comisión de Femenismo: la reunión del miércoles no fue llevada a cabo para que se pudiera acudir a la manifestación de CCOO y UGT. Aún así se pide desde esta comisión que todos los que tengan revistas colaboren con recortes que piensen que son de publicidad sexista porque con estos recortes harán una actividad el día de la Interacampada en Béjar. Los recortes se pueden dejar en el puesto de difusión o en las reuniones de grupos de comisiones del 15-M.

Comisión de Consumo: por exámenes la gente tampoco está acudiendo pero se intentará activar.
3º) Marcha de parados. 
Se realizó la primera reunión de logística y se sacaron las siguientes conclusiones:

  • Se pedirá usar el material de logística de la acampada previo permiso a la asamblea.
  • Se pedirá contar con un bote en el que la gente pueda colaborar con la marcha que esté presente en todas las acciones que haga, hasta la salida del grupo, la Acampada Salamanca.
  • Se pedirá poner una pestaña en el blog en el que se difunda todo lo referente a la marcha porque creen que es necesario publicitarla lo máximo posible. En Facebook por ejemplo harán un evento en el que publicarán todo el material que necesiten para que la gente pueda colaborar.

La salida de la marcha es el 10 de julio desde Salamanca y el recorrido es igual que el del año pasado, el de la marcha indignada, salvo dos pueblos que cambiaron.
Se procede a votar para pedir si la asamblea está de acuerdo en prestar el material de logística, si se acepta poner una pestaña en el blog y si se aprueba poner un bote en difusión para colaborar con la marcha. Todas la propuestas aprobadas por
consenso.

La próxima reunión es el domingo 1 de julio a las 18:00 horas en el local de CNT (Avenida de Italia 24).

4º) Interacampada.

Luego de una serie de intercambios de información entre Acampada Béjar y Salamanca, Béjar se hace cargo de las actividades de los niños y Salamanca llevará las actividades de Feminismo, Educación y el taller de activismo que ya fue realizado en Salamanca. Hay contactos con Béjar con cada comisión menos con Educación, que necesitan saber quién es la persona que va en nombre de Salamanca para establecer contacto. Además de todo esto se pide llevar pliegos de la ILP, que el grupo de desahucio ya está informado y llevará a la reunión.
Se pide que la acampada haga un evento en Facebook para que tenga difusión el encuentro.
Informan que pondrán un puesto de difusión en el que habrá dos buzones en el que la gente podrá contestar a dos preguntas: ¿qué es para ti el 15-M y qué quieres que preguntemos en el pleno? La segunda pregunta se refiere a que Béjar acude a los plenos y con este método del buzón la gente que no puede acudir también puede participar. Todas las respuestas se leerán al final del encuentro.
Durante la jornada habrá un taller en el que se reflexionará sobre un libro escrito por Carlos Taibo, por eso se pide que los que quieran participar se lean algunos capítulos.
Por la noche harán proyecciones que tienen que ver con lo realizado con el 15-M.

5º) Valoración de la noche por la libertad de expresión en el Savor.

Se valora positivamente, sobre todo el trabajo de la gente de la organización que gustó a toda la asamblea. Como crítica se pide más organización a la hora de manejar la caja, sobre todo tener en cuenta para la próxima vez que los que estén en la caja sean más de uno, que estén asignados anteriormente y que todos sepan cuánto tienen que cobrar y los precios de las chapas y libros que se venden. Además se pide asignar a una persona que esté pendiente de ir llevando el dinero para evitar un atraco y seguridad para la caja.

6º) Valoración de la manifestación en apoyo a los mineros (lunes 18/06).
Se valora negativamente, acudieron 15 personas y los participantes piensan que es vergonzoso que para un asunto tan importante haya tan poco compromiso por parte de las personas.

7º) Valoración manifestación del miércoles.

También se valora negativamente, sobre todo por la poca concurrencia al
bloque crítico. Se pide reflexionar antes de votar para acudir a estas cosas sobre todo porque se vienen demostrando que tanto la semana pasada como ésta la concurrencia es escasa a todo tipo de evento votado.

8º) Valoración de la manifestación por la educación (jueves).

No acudió nadie del 15-M, por lo tanto no hay valoración.

9º) Valoración de la concentración por la educación (viernes).

Desde el grupo Encierro Libreros valoran negativamente esta concentración, pero sí hay que destacar que el trabajo de difusión por parte de este grupo fue abundante, se repartieron 1.500 octavillas a lo largo de los días previos, y en la manifestación de Marea Verde también estuvieron presentes, por lo que se valora que la gente no acudió porque no quiso.

10º) Ruegos y preguntas.

  • Desde Barrios se pide permiso para incluir parroquias en su trabajo. Debido a la importancia de este punto y los pocos asistentes se pospone para la próxima asamblea como punto del día. Los presentes están todos de acuerdo en incluirla pero se cree que es necesario más gente para votar dicha decisión.
  • Se pide a comunicación difundir en el blog la venta de los libros de Isabel Castaño “22 gramos de arroz” y destacar que la autora los donó para que el dinero vaya íntegramente para las multas del 15-M.
  • ¿Asistimos a la jornada en la que vienen Toxo y Méndez?
    Teniendo en cuenta la poca concurrencia a las últimas acciones la asamblea decide no acudir a este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.