miércoles, 17 de octubre de 2012

Acta Asamblea General 14/10/12

Acta Asamblea General 14/10/12 

Orden del día:

1.- Lectura y aprobación del acta anterior.
2.- Información de comisiones.
3.- Localización de las asambleas en invierno.
4.- Zamora contra el AVE.
5.- Evaluación de la concentración anulada (27/09/12).
6.- Debate sobre los objetivos del milenio.
7.- Fiesta de diciembre.
8.- Asamblea en CGT sobre la huelga general del 31 de octubre.
9.- Debates de Acampada Salamanca.
10.- Huelga de estudiantes.
11.- Ruegos, varios y preguntas.

1.- Lectura y aprobación del acta anterior:

Respecto al acta anterior se hacen las siguientes puntualizaciones:
-El documental no es el 14, sino el 15 de octubre.
-Respecto a que no se reunió la comisión de educación se aclara que dicha comisión ahora mismo no existe (por lo cual, obviamente, no se puede reunir).

SE APRUEBA EL ACTA ANTERIOR.

2.- Información de comisiones:

-Difusión:
-Se puso el puesto de información en la estación de autobuses, el encargado de seguridad le echo de la estación, por lo que se pusieron en la estación, pero fuera. El puesto tuvo muy buena acogida y se vendieron algunas cosas.
-Mañana (15 de octubre) a las 20:00 se proyectará el primer documental en Anaya.
    Difusión ha dejado a elección del resto de la asamblea, vía Facebook, algunos de los documentales.
-El miércoles, en la reunión de difusión, estuvo un compañero de la comisión de comunicación para la coordinación entre estas dos comisiones.

- Comunicación:
-Se intentará hacer una reunión esta semana para la coordinación de todos los integrantes de la comisión y así poder trabajar mejor y con mejores resultados.

- Ranas rebeldes (feminismo):
-El día 18 de octubre, jueves, se va a hacer una performance en el Campus Unamuno con razón del día europeo contra la trata de personas, y también se repartirá información.
- El 7 de noviembre Alicia Ramos dará un concierto en el CSA Villafría.
- En la última asamblea de Ranas Rebeldes también tuvo lugar un debate sobre la prostitución, y el próximo debate, al final de la siguiente asamblea tratará sobre el aborto (miércoles a las 20:30)


-Consumo:
Ya se ha fijado la reunión, tendrá lugar el jueves 18 de octubre en la plaza del 15M

- Educación:
Ahora mismo no existe, pero en la asamblea hay gente interesada en sacar adelante la comisión.

- Barrios:
Mañana (15 de octubre) tiene una reunión con la asociación de vecinos ZOES


3.- La localización de las asambleas en invierno:

-En el CSA Villafría no se puede debido a que pasan el cinefórum a los domingos, y coincide con las asambleas de Acampada Salamanca.
-En la Casa de la Juventud de Garrido nos han informado de que hay que pedir permiso al Ayuntamiento. (Aunque una compañera dice que ya se pidió el año pasado para las asambleas de extensión y no se pidió permiso al Ayto.)
-Un compañero nos dice que ha contactado con dos asociaciones de vecinos las cuales no tendrían problema en dejarnos un espacio para nuestras asambleas, en Comuneros y en Miraltormes.
-La estación de autobuses queda descartada ya que echaron al grupo de difusión de allí.
-Para pedir el local a la CGT hay que hacer un comunicado formal de petición.
-No nos hemos podido poner en contacto ni con la CNT ni con MUNIBAR.

Teniendo en cuenta todo lo anterior se pasa este punto a la siguiente asamblea.


4.-“Zamora contra el AVE”:

-CNT Salamanca no sabe nada.
-Nos informan de que se ha creado una plataforma en internet, pero que es independiente del 15M de Zamora.
-Un compañero nos lee información que ha obtenido.
-Se pregunta si la plataforma también promueve la utilización de las antiguas vías o solo está en contra del AVE. Se responde que se cree que sí, que promueve la utilización de las vías antiguas.
-Un compañero opina que deberíamos esperar a que los creadores de la plataforma se pongan en contacto con nosotros, ya que de momento el proyecto del AVE está paralizado hasta que salgan los nuevos Presupuesto del Estado.

Se propone o crear un grupo que trabaje sobre ello o ponernos en contacto con Zamora para que nos avisen en caso de haya nueva información.
Se consensua que se mandará un e-mail diciendo que son avisen con lo que sea, cuando haya nueva información.


5.- Evaluación de la concentración anulada:

Se procede a explicar lo que paso el 27 de septiembre (ver actas anteriores).
-Comunicación con intención de que no se repita cambiará las contraseñas de las cuentas y hará “limpieza de gente” (en las redes sociales) que antes estaba y ahora ya no participa.
-Un compañero dice que hay que tener en cuenta a la gente, que aunque no esté físicamente en Salamanca si está trabajando por internet desde otros sitios.
-Comunicación insiste en que se investigará lo ocurrido y se intentará que no vuelva a pasar.

Este punto ya no se volverá a traer a asamblea (a no ser que alguien lo vuelva a exponer).

6.- Debate sobre los objetivos del milenio:

El compañero que hizo la propuesta nos dice que pidió un local y que le ofrecieron el local de Miraltormes (C/ Lugo) para mañana, 15 de octubre, desde las 17:00 hasta las 19:00.
El compañero pide que se le dé la máxima difusión posible. Se responde que así se hará pero que se tenga en cuenta que de un día para otro es difícil dar mucha difusión.
Se lee información sobre los objetivos del milenio.
Se recuerda que ese mismo día, a las 20:00 está la proyección del documental.


7.- Fiesta de diciembre:

Se propone la creación de un grupo de trabajo para que se encargue de la organización. Cuatro personas de la asamblea se comprometen a unirse al grupo (lo que no significa que no se pueda unir nadie más).


8.- Asamblea en la CGT sobre la Huelga General del 31-10-'12:

Nos dan información sobre lo ocurrido y comentado en la asamblea. Nos comentan que en el caso concreto de Salamanca, debido a la falta de fuerza, se dedicarán a poner puestos de información, a hacer una concentración y a promover la huelga de consumo. Apoya CEA. A CCOO y UGT no se les ha invitado, pero en caso de que ellos convoquen un Huelga General CGT retirará su convocatoria y se sumará a la de CCOO y UGT.

Se nos plantea “¿Qué hacemos nosotros?”
-Se propone el apoyar la huelga de consumo como Acampada Salamanca y dejar la huelga de empleo para los sindicatos.
-A una compañera no le parece que estar pendiente de CCOO y UGT sea lo correcto
-Se recuerda que la convocatoria de CGT es una forma de presión para que CCOO y UGT convoque ellos, ya que tienen un mayor poder de convocatoria.
-Se dice que deberíamos apoyar la concentración.

Se queda en que estaremos pendientes de las decisiones de CGT y que como queda tiempo es mejor centrarnos en la huelga de estudiantes, que es más cercana.

9.- Debate una vez al mes:

Este punto sale de la propuesta de un compañero en la asamblea anterior. Consiste en que una vez al mes el único punto del día sea un debate, para llegar a conclusiones.

-Se dice que están bien, sobre todo para la reflexión y sacar propuesta, no quedarnos solo con la crítica.
-Serviría para revisar los principios de Acampada Salamanca, lo cual estaría bien, ya que no somos las mismas personas que cuando esto empezó y la situación social también ha cambiado.
-Una compañera cree que no funcionará, ya que antes existía la comisión de debate y se tuvo que suprimir, y que además a los debates la gente suele ir, cuando va, sin haber “hecho los deberes”, sin haberse informado bien.
-Una compañera dice que cree que las decisiones sobre ese debate no deberían tomarse ese mismo día sino en la siguiente asamblea.
-Un compañero cree que en la propuesta se debería incluir que en esa asamblea se puedan incluir también puntos urgentes.
-Se pide que antes de nada se fijen los días para los debates.
-Se pide que los debates vayan marcados con unos puntos, para que sean más fáciles (otra compañera cree que, en cambio, eso no se debería hacer para dar mayor libertad al debate).

SE PREGUNTA:
¿Alguien en contra de utilizar una asamblea al mes con un único punto, que sea el de debate, con la excepción de puntos urgentes?
3 votos en contra. Algunos votos se explican, porque no ha quedado claro si se van a  tomar las decisiones el mismo día del debate o en la siguiente asamblea; porque toca algo muy importante que  son las asambleas generales, y no está del todo claro.
Se abre nuevo turno de palabra.

-Se pide que se traiga la propuesta mejor trabajada.
-Una compañera cree que hace falta un grupo de trabajo.
-Se propone que para acabar con el tema de la desinformación se podrían traer a distintas personas o colectivos, especializados en el tema del debate, y que así nos diesen más información y puntos de vista.
-Se insiste que ante la poca precisión de la propuesta que se traiga mejor trabajada e intente tener en cuenta lo dicho anteriormente por los compañeros.

SE PREGUNTA:
¿Alguien en contra de que se reformule y se traiga bien trabajada esta propuesta para la próxima asamblea?
Se consensua que sí (0 votos en contra).


10.- Huelga de estudiantes:

Se da información, van a ser 3 días, 16, 17 y 18 de octubre, de huelga, actividades, piquetes informativos, etc.
El miércoles 17 a las 12:00 y el jueves 18 a las 18:30 hay concentraciones en la Plaza Mayor, convocadas por el Sindicato de Estudiante y por el CEAPA
Mañana, 15 de octubre, hay una reunión para ver qué actividades y acciones se van a hacer durante los días de huelga.
-Se pregunta qué repercusión tiene a nivel universitario. No se sabe responder muy bien a la pregunta, ya que por lo que se sabe está convocada a nivel de escuelas e institutos.

Se pregunta si se va a dar apoyo, como Acampada Salamanca, a las manifestaciones, concentraciones, piquetes informativos, acciones, etc.
-Una compañera dice que por tener poco tiempo, y por no quitar protagonismo a los organizadores opina que es mejor no ir como Acampada Salamanca.
-Se informa de que es la primera huelga convocada realmente por el alumnado, madres y padres, y no por grupos o asociaciones, lo cual tiene gran importancia y no deberíamos quitar protagonismo.
Se acuerda pues ir a todos los actos a título individual. Pero si que se aprueba, como Acampada Salamanca, dar difusión, tanto desde la comisión de comunicación por internet, como por la comisión de difusión en la calle.


11.- Varios, ruegos y preguntas.

+¿Qué vamos a hacer con Romo?
-No se ha podido contactar con Romo.
-Es un tema que se tiene que tratar en la asamblea de barrios, no en la general, por lo que se pasa al siguiente “varios”

+Queda material de Acampada Salamanca en el CSA Villafría. Así que hay que ir a recogerlo.

+Han donado un escáner a Acampada Salamanca.


Se eligen los roles de tomador/a de acta, tomador/a de turnos de palabra y de moderador/a, para la siguiente asamblea.

Se levanta la asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.