miércoles, 31 de octubre de 2012

Acta Asamblea General 21/10/12

Acta Asamblea General 21/10/12

Orden del día:
1º) Lectura y aprobación del acta anterior.
2º) Información de comisiones.
3º) Localización de las asambleas en invierno.
4º) Zamora contra el AVE.
5º) Huelga del 31 de octubre de CGT.
6º) Debates mensuales.
7º) Material del 15-M en el CSA Villafría.
8º) Reunión de grupos de desahucios de CyL.
9º) Posición (provisional hasta que salga el texto) con respecto al programa de apoyo a familias en riesgo de desahucio.
10º) 23-O, 25-O y 27-O.
11º) Varios, ruegos y preguntas.


NOTAS ACLARATORIAS:

* El punto 3 es para saber si se ha mandado el correo a CGT, y si éstos han contestado, y en caso de haberlo hecho: ¿qué han contestado?

* El punto 4 es para lo mismo, saber si se ha mandado el correo a la persona/colectivo que nos informó de la situación de Zamora contra el AVE, como se acordó en la anterior asamblea.

* El punto 5 es para aclarar que ya no apoyamos a CGT en la huelga del 31, ya que según dijeron, si los sindicatos mayoritarios convocaban una huelga general, se anularía la huelga del 31 de octubre.

* El punto 6 es para saber si el compañero que hizo la propuesta (debates una vez al mes) la ha traído preparada para exponerla a la asamblea.

* El punto 7: Hay material del 15-M en el CSA Villafría, y hay que sacarlo, porque ya no tienen espacio.1º) Lectura y aprobación del acta anterior.Se aprueba el acta anterior.

2º) Información de comisiones.

a) Difusión:
- Cancelada por la lluvia.
- Se va a preguntar si se puede difundir el documental en la Facultad de Ciencias Sociales.
- El documental en la Plaza de Anaya fue bastante bien.
- Desde Difusión a Comunicación: se difundió tarde el evento. Se pide que la próxima vez lo hagan a tiempo.
- El documental de educación está pensado ponerlo en la Facultad de Educación.
- Un compañero se ofrece a pedir aula para ponerlo allí.
- Una compañera se ofrece a ponerlo en el grupo de educación.

b) Comunicación:
- Se reunieron el miércoles.
- Se habló de hacer un calendario, para que cada grupo pueda añadir la información allí y facilitar la tarea a comunicación.
- Se informa de lo que ha llegado al correo estos días. De la lista de coordinación local llega información para difundir.
- Se mandaron los emails a CGT Zamora y Marea Verde; ninguno ha respondido.

c) Feminismo (Ranas Rebeldes):
- No se reunieron el miércoles por la lluvia y se han pasado muchos puntos a la siguiente asamblea.
- Se han aplazado varias acciones.

d) Consumo:
- Se reunieron el jueves. Se pusieron 3 vías: qué querían hacer como grupo internamente, cómo dar la información hacia afuera y hacer una definición de consumo responsable (para, a raíz de ahí, saber qué hacer).
- Próxima asamblea fijada para el jueves a las 20:00 en la Plaza del 15-M. No se va a fijar todos los días, será variable.

e) Educación:
- Un compañero informa de que se han juntado grupos de distintas facultades, de manera independiente a los colectivos.

f) Barrios:
- El día que se iban a reunir con asociaciones de vecinos y ludotecas, apareció solo un padre. No ha habido respuesta.
- Tuvieron una reunión con ZOES. Hay un problema: que hay mucha gente mayor y las infraestructuras de la Plaza del Oeste son muy antiguas. Se les propuso contactar con la Universidad para ver si podían hacer prácticas con ellos.

g) Legal:
- Los siete juicios abiertos ya los está llevando un compañero.
- Se necesita bote para Logística.

h) Logística:
- Hay que recoger material del CSA Villafría.
- Se pide que haya más implicación por parte de la gente para que estén enterados de quienes están multados. El concierto organizado por Feminismo será el 7 de noviembre y se pide que se colabore con la caja de resistencia.

i) Grupo de objetivos del milenio:
- Sobre el texto que se pasó en la asamblea anterior y se leyó en el debate posterior (informa de que no apareció nadie): el compañero que lo propuso quiere remarcar que ese debate lo quería para saber la necesidad que tenemos de conocernos para saber lo que hacer en la situación actual. El compañero lee un fragmento del texto.
- Una compañera pide que para la próxima vez se propongan fechas con más antelación que en esta ocasión.
- Un compañero pide que no se difundan fragmentos de la Biblia en asambleas del 15-M; otro compañero dice que no es explícito y que el mensaje es universal. Más compañeros opinan que esto es un debate ajeno a la asamblea, y se pide cortarlo. Una compañera propone poner este tema en uno de los debates del mes propuestos en la asamblea anterior, y que serán tratados en el punto 6 de este debate.

) Localización de las asambleas en invierno.

- Sobre si se ha mandado el correo a CGT: no han contestado porque se reúnen los martes.
- Se ha preguntado por la Casa de la Juventud de Garrido y tampoco ha habido respuesta.
- Una compañera que no estuvo en la anterior asamblea dice que ha preguntado en ZOES sobre algún domingo, y respondieron que si alguien se responsabiliza de las llaves sí lo cederían. Otra compañera pide que si se puede preguntar para todos los domingos.
- Otro compañero dice que ha preguntado en la CNT.
- Otro compañero propone adelantar las asambleas a las 18:00, o un poco antes de las 20:00, hasta que encontremos un sitio, para aprovechar el sol. Se abre turno de palabra. De momento se deja a la misma hora.
- Se pasa para la semana siguiente.

4º) Zamora contra el AVE.

- ¿Se ha mandado el email? No se ha enviado, así que se pasa para la siguiente asamblea.

5º) Huelga del 31 de octubre de CGT.

- El 15-M se desvinculó totalmente, porque ha sido convocada por los sindicatos mayoritarios, y CGT se desvinculó por esa razón, y el 15-M también.
- Se pospone para la asamblea siguiente. Reflexiones individuales.

6º) Debates mensuales.

Se pospone para la siguiente asamblea.

7º) Material del 15-M en el CSA Villafría.

Se abre turno de palabra.

8º) Reunión de grupos de desahucios de CyL.

Va a haber reuniones el 1 y 2 de diciembre en Valladolid. El compañero que informa quiere proponer otro sitio.

9º) Posición (provisional hasta que salga el texto) con respecto al programa de apoyo a familias en riesgo de desahucio.

- La Junta de CyL va a hacer un sistema de apoyo a las familias. Se lee la propuesta. Resumen: sistema de mediación de desahuciados. El problema es que aún no ha salido el texto y están metidos Cáritas y otros; sin embargo las PAH (Plataformas de Afectados por la Hipoteca) no han sido contactadas (y piensan que es una artimaña).
- Una compañera dice que no se puede decidir hasta que salga el texto.
- Otro compañero dice que se debería denunciar. Se abre turno de palabra.
- Una compañera propone que no nos mezclemos ni para bien ni para mal.
-
Un compañero informa de que hay bancos metidos, y propone que en principio nos posicionemos en contra. Otra compañera dice que deberían estar también los bancos, porque el tema trata de eso.
- Se propone, otra vez, esperar a que salga el texto.
- Se vota: 1 voto en contra. Turnos de palabra. Se vota otra vez: 0 en contra, 0 abstenciones.

10º) 23-O, 25-O y 27-O.

- Se informa de la nueva convocatoria.
- Se abre turno de palabra, sobre:
i. 23-O: Un compañero propone poner un punto de información, como las otras veces, y estar pendiente de las cargas. Otra compañera dice que le parece bien hacer la jornada de seguimiento, pero que hay gente que no estará por la tarde. Varios compañeros se comprometen a quedar a las 17:00. Se vota sobre esto: todos a favor.
ii. 25-O: Un compañero propone hacer las acciones mejor el 27 en vez del 25. Se vota si hay alguien en contra de no hacer nada el 25: 0 en contra.
iii. 27-O: Se propone crear un grupo de trabajo para el 27-O, proponen reunirse el día 22 de octubre, lunes, a las horas de las comidas y cenas en el CSA Villafría. Se confirma concentración para el 27-O. Hora y lugar: Plaza de los Bandos a las 18:00. Nadie en contra. Hay que difundir sobre traer cosas que hagan ruido.

11º) Varios, ruegos y preguntas.

- Un compañero pregunta si debemos posicionarnos sobre el tema del pago de 25 euros cada vez que se coja una ambulancia. Una compañera informa de que ya existe. Un compañero nos informa de todo el tema en general. Se propone buscar información y hablar de ello en la próxima asamblea.
- Una compañera propone que las actas y demás que se publican en Facebook, se envíen por email o por otro medio a la gente que no tenga Facebook. Otra compañera dice que es inabarcable.
- Un compañero informa de que en un pueblo de Las Arribes una señora ha muerto probablemente por la tardanza de la ambulancia. Otro compañero que conoce el pueblo informa sobre su situación. Otro compañero dice que hay un periódico que dice que son ''violentos antisistema''.
- Una compañera dice, sobre el AVE de Zamora, que también nos va a afectar porque va a pasar por Salamanca (concretamente por Béjar). Se propone pasarlo como punto para la siguiente asamblea.
- Varios compañeros informan sobre un grupo de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.