viernes, 12 de octubre de 2012

Acta Comisión Difusión 10/10/12

Acta Comisión Difusión 10/10/12

 Orden del día:
 1.- Lectura y aprobación del acta anterior
2.- Documentales
3.- Coordinación con comunicación
4.- Coordinación con las ranas rebeldes (18 de octubre)
5.- Mesa informativa
6.- Varios, ruegos y preguntas

1.-Lectura y aprobación del acta anterior.
No hay acta anterior por lo que no se puede leer, ni proceder a su aprobación. Aún así se hace un pequeño resumen a modo de información a base de lo que nos acordamos de la última asamblea.

2.- Documentales.

2·1 Próximo documental:
Hasta ahora, para el documental de Anaya se ha pedido permiso a la facultad, para poder hacer uso de su electricidad, pero no se ha pedido permiso a la Subdelegación del Gobierno para hacer la proyección en la calle.
·Una compañera dice que si pedimos la luz, pero no el permiso para estar en la calle habría que saber si la Asamblea General de Acampada Salamanca cubriría la posible multa.
·Un compañero comenta que ya se han puesto otras veces documentales en la calle sin pedir permiso y que no ha pasado nada.
·Si al final se notificara a la Subdelegación del Gobierno, si pide un/a voluntarix para que mande el comunicado.
·Un compañero aboga por no pedir el permiso, demostrar que la calle es de todos, y ejercer la desobediencia.
Al final se llega al consenso, con 0 votos en contra y 0 abstenciones, de no pedir permiso a la Subdelegación del Gobierno para proyectar el documental en la calle.

2·2 ¿Cuál va a ser el último documental?
Para la proyección del último documental se hacen varias propuestas: "El concursante"; "La ola"; "El experimento"; "El odio"; "La batalle de Seattle"; "El dinero es deuda"; "La doctrina del Shock"

Una compañera piensa que una buena opción para elegir la película-documental sería ponerlas en una red social y votarlas. Se acepta la moción.
El próximo documental a proyectar se acepta por consenso: “Mis ahorros su botín”.                 
Se queda en buscar entre todos un documental relativo a la educación para proyectar. Después se colgara en el grupo de trabajo y se procederá a la votación.
Un compañero ofrece que una posibilidad sería proyectar los documentales en locales de asociaciones de vecinos. El compañero se ofrece para preguntar en diferentes asociaciones si sería posible, pero primero se preguntará en la asociación ADICAE.

3. Coordinación con comunicación.

A un compañero se le ocurre crear un documento compartido donde las diferentes comisiones compartan los eventos para facilitar la tarea a comunicación a la hora de difundir.
Para ello hay que elegir una persona de cada comisión para que únicamente tenga acceso y así no haya problemas.
Un compañer@ de difusión se ofrece para actualizar los eventos de esta comisión.

4. Coordinación con las ranas rebeldes.

Se pospone para la próxima asamblea.

5. Mesa informativa
Un compañero propone poner la mesa de difusión en lugares frecuentados por universitarios por las mañanas, para llegar a más gente.
Otro compañero propone que seamos más abiertos con la gente que se queda mirando a la mesa y haya iniciativa propia para darle la información e iniciar una conversación con la persona.
Otro compañero habla de la movilidad de la mesa y también incita a que los universitarios por sí mismos se organicen como grupo.
Otro compañero comenta que la mesa de difusión no debe de colocarse cerca de gente que se encuentre consumiendo alcohol en la vía pública para evitar ser relacionados con ellos.
También, otro compañero dice que hay que inducir a la gente que haga presión dándole instrumentos para que puedan hacerla.
Un compañero dice que sólo hay que informar y que no hay que dar pautas de conducta.
Otro compañero comenta que la gente sabe cosas y no las asimila, y hay que tratar de hacer ver las cosas de forma diferente.
Otro dice que hay que decir a la gente que sino protesta, lo poco que tiene, lo pierde; y hay que hacerles ver que esto es algo URGENTE.
Otro habla de empatía, de no distanciarse demasiado de las posturas de la gente, porque una persona no cambia las ideas y su mundo en 15 minutos.
Hay que tratar de animar a la gente más para que participe y se implique con nosotros.
Otro compañero comenta, que también, la gente se une al 15M por afinidad.
Otro compañero incide que hay que dar facilidades a la gente conformista haciendo hincapié en temas de interés. También comenta que hay que acercarse más a los universitarios.
Un compañero dice que hay que difundir bien el funcionamiento del 15M, qué hace y dónde se reúne.
Otro compañero dice que hay que hablar de temas que afecten directamente a la gente para captar su atención. Por ejemplo a los jóvenes hablarles de la subida de tasas universitarias, vivienda, paro…
Un compañero habla de hacer asambleas en la universidad. Comenta que se pueden proponer acciones, porque llaman la atención de la gente. Las acciones que se proponen son tipo performance etc…
Otro compañero hace hincapié, en que hay que tener una actitud positiva y tener bien claro que vamos a cambiar las cosas y transmitirlo, para que la gente coja fuerzas y se vincule en los demás.
6. Varios, ruegos y preguntas.

Sin nada en este punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.