miércoles, 10 de octubre de 2012

Acta Asamblea General 07/10/12

ASAMBLEA ACAMPADA SALAMANCA 07/10/12

ORDEN DEL DÍA:

  1. Lectura y aprobación del acta anterior
  2. Información de comisiones
  3. Localización de las asambleas en invierno
  4. Continuidad o no continuidad de Acampada Salamanca en Marea Verde
  5. Zamora contra el AVE: Campaña de CNT Zamora
  6. Evaluación de la concentración del jueves anulada
  7. ¿Qué ha pasado con el grupo de consumo? ¿Nos hemos puesto en contacto con Rurales Enredados?
  8. Los Objetivos del Milenio
  9. Coordinadora 25 S
  10. Fiesta+caja de resistencia para Navidades
  11. Asamblea CGT
  12. Varios, ruegos y preguntas


  1. Lectura y Aprobación del acta anterior
    Un compañero apunta que lo del punto 8 “Quorum para el Quorum” del orden día de la asamblea anterior se consensuó y no quedó reflejado.
    Otro compañero pregunta que lo del punto de Marea Verde no le quedó claro en el acta y que la asamblea de Marea Verde no es como al principio, que ahora están muchos partidos políticos y sindicatos verticales... se pospone el debate para el punto 4 “Continuidad o no continuidad de Acampada Salamanca en Marea Verde” de la asamblea de hoy.
  2. Información de Comisiones
*Comisión de legal: No hay nadie.
*Comisión de feminismo:
  • Han propuesto hacer unas charlas (aborto, trata de personas...) , las cuales intentarán moverlas por centros sociales, colegios...
  • Van a intentar preparar algo para el 18 de Octubre que es el día europeo contra la explotación sexual y la trata de mujeres y niñxs.
  • Y para el 7 de Noviembre están organizando un concierto de Alicia Ramos; están buscando sitio para el concierto. Invitan a participar a todas y a todos.

*Comisión de comunicación: Ninguna novedad
*Comisión de Barrios: En el rollo un cura que se llama Romo trabaja con gente para la integración, y le están poniendo impedimentos para seguir con su proyecto, por lo que desde esta comisión se plantea realizar alguna acción en muestra de apoyo y solidaridad.
También han contactado con Zoes, con la que ya se trabajó el año pasado, con la intención de volver a reanudar el trabajo conjunto con esta asociación vecinal.
Vistahermosa: El programa de madrugadores ya se modificó y ahora es el programa de ludotecas, por la que le están pidiendo a los padres y madres 15€ mensuales, por lo que se ha organizado una reunión el miércoles a las 20:00h con los padres y madres para tratar el tema,una compañera de esta comisión acudirá a dicha reunión. Después del encuentro del miércoles podrá dar más información a la asamblea general.
*Comisión de difusión: Un compañero de esta comisión percatándose de que hay compañerxs nuevos en la asamblea, explica cuáles son los objetivos de esta comisión y sus funciones.
Tienen programadas unas proyecciones de documentales: El primero que van a proyectar es Food INC cuya temática es de alimentación ,el compañero hace una breve explicación del documental; Será el viernes 12 de Octubre a las 20:00h en la Plaza de Anaya. Aunque no sabe si se ha fijado o se fijara otra fecha para la proyección porque no quieren pisar una actividad del CSA Villafría que coincide en día y hora; El segundo documental que será sobre capitalismo, el tercero será sobre educación pero que aún no tienen elegido el documental y el cuarto es libre, para que la asamblea o cualquiera a título individual hagan propuestas.
También explica que se acudió al 18º Farinato Rock que organizaba CEA (Colectivo Estudiantil Alternativo) y lo que pusieron en la mesa de difusión. Y que el otro día no se puso la mesa de difusión en Anaya.
También han pensado poner la mesa de difusión en el campus Unamuno, para ver si se puede reactivar la comisión de educación.
*Comisión de educación: Se ha propuesto volver a reactivar esta comisión. Una compañera dice que hay una en la facultad de educación.

  1. Localización de las asambleas para el invierno
a) CSA
b) CGT
c) Otros: Estación de autobuses

  1. Estación de autobuses: La compañera que se ofreció para ver cómo estaban las instalaciones dice que no sabe si hay calefacción puesta, espacio sí hay, no hay megafonía, no molestamos a nadie.
Un compañero dice que en la estación de autobuses los domingos hay mucho tránsito de estudiantes que vuelven a Salamanca y viajeros en general.
Otra compañera dice que sí que hay megafonía y que no lo ve claro.
Otra compañera opina que los domingos por la noche sobre las 9 tampoco hay mucha gente, y que no sabe hasta qué hora está cerrada la cafetería, pero que cree recordar que hay espacio suficiente al lado de la cafetería. Megafonía no lo sabe. Y lo de la policía no sabe hasta qué punto pueden actuar.
Otro compañero, dice estar de acuerdo con lxs compañerxs en relación a las connotaciones negativas que han aportado, pero opina que lo positivo es que es un espacio abierto y es más visible.
Otro compañero, recuerda que el vigilante echaba a la gente..
Otro compañero dice que se propuso esta alternativa por si las otras dos no eran factibles. Explica que el CSA Villafría tendría que ser 3 domingos y otro en otro lado por la actividad permanente que tienen los domingos últimos de cada mes (el mercadillo de trueque)
Otro compañero dice que cree que cierran las puertas de arriba a las 1 de la mañana, pero que no lo sabe con seguridad.
Otro compañero opina que podría ser un buen sitio, y que cree que la gente respeta este tipo de actos, y propone pedir el espacio y explicar lo que vamos a hacer.
Otra compañera dice de tener las cosas claras, saber cuándo cierran las puertas...
Otra compañera propone la propuesta de comentárselo a Zoes, asociaciones de vecinos, ya que la comisión de barrios está empezando a trabajar en los barrios.
Otro compañero opina que se le puede pedir a CNT.
Otra compañera dice que se le puede pedir también a la Casa de la Juventud de Garrido.
Otra compañera propone posponerla para que la gente pueda ir preguntando sitios y disponibilidad.
Un compañero dice que el CSA Villafría ahora es la opción más viable (aunque sólo se pudiera hacer los 3 primeros domingos de cada mes), pero si cambian la actividad permanente de los viernes a los domingos sería inviable.
Otro compañero opina que para comprobar lo de la estación de autobuses alguna comisión vaya a la estación de autobuses a hacer su asamblea para comprobarlo.
Otra compañera dice que se puede seguir haciendo un par de asambleas más en la Plaza del 15M como hasta ahora.

Se encargan de preguntar a los siguientes colectivos, asociaciones...:

CNT: x
CGT: x
CSA: Ya se ha consultado, la gente que pertenece al CSA Villafría irá informando por el grupo de Comisiones y Grupos de trabajo.
ZOES: x
CASA DE JUVENTUD DE GARRIDO: x

  1. Continuidad o no continuidad de Acampada Salamanca en Marea Verde

    Como en la otra asamblea se decidió que la Comisión de Educación lo decidiera pero como no se han reunido,no han decidido nada.
Una compañera dice que lo mejor es salirse, a no ser que alguien se comprometa a ir, pero que se tenga en cuenta que no sabemos en lo que se está convirtiendo.
Otro compañero opina que se entró cuando había profesores, padres... pero que ahora está la cosa muy cambiada y hay mucha política. Y que sería bueno decirlo ya, porque firman los comunicados en nombre del 15M .
Otro compañero opina que está de acuerdo con los compañeros anteriores, pero que a lo mejor sería conveniente estar en una plataforma fuerte como Marea Verde.
Otro compañero dice que Marea Verde ahora no está fuerte.
Otra compañera dice que si un compañero tiene interés en ir, que vaya, se informe y comunique a la asamblea lo que ha visto.
Una compañera dice que lo de los comunicados si que sería bueno corregirlo, porque si en un comunicado sacan algún punto en el que no estemos de acuerdo, y lo firman en nuestro nombre...
Una compañera dice que en el momento que un colectivo o plataforma firma un comunicado con el nombre de otro colectivo sin pasar el comunicado previamente y éste no pasa por su asamblea pierde credibilidad en el momento que hacen eso.
Una compañera propone escribir un comunicado para que se nos desvincule de Marea Verde.
Otro compañero dice que hay otro colectivo de la ciudad que también se ha salido y que ha escrito un comunicado explicando los motivos por los cuáles entraron a formar parte de dicha plataforma y por qué salieron, y que está colgado en la página web de dicho sindicato (CNT).

¿Alguien en contra de escribir un comunicado?

Una compañera recalca que si hay alguien que quiera ir y escribimos un comunicado que nos desvincule totalmente de la plataforma y luego alguien va a alguna reunión y le interesa y la asamblea lo aprueba y les volvemos a decir que queremos de nuevo volver a formar parte, no lo considera serio por nuestra parte.
Otra compañera opina que no es muy conveniente dejar que decida la comisión de educación, ya que no sabe si se va a formar y comenta que en caso de formarse podría pasar mucho tiempo hasta que se decidiera en la asamblea.
Otro compañero dice que se puede enviar el comunicado diciendo que de momento no firmen comunicados en nuestro nombre y que actualmente la asamblea no tiene efectivos para poder colaborar con ellos.
Otro compañero reitera que no se puede trabajar con partidos políticos,por lo principios establecidos de Acampada Salamanca.

¿Alguien en contra de mandar un comunicado para desvincularnos por el momento?

Nadie en contra
Abstención:1

****Un compañero hace un inciso sobre la comisión de educación: porque no sabe que líneas sigue el 15M en relación a la educación :educación pública, educación libertaria...
La asamblea decide pasarlo al punto de propuestas y luego hacer un debate sobre este tema.****

    5. Zamora contra el AVE: Campaña de CNT Zamora


Un compañero dice que habría que tener más información, que la fecha en el que se aprueban los presupuestos generales es el 23 de octubre, y a ver si una vez aprobados iban a seguir para adelante con la propuesta del Ave.
Un compañero opina que se debería buscar información al respecto.
Otra compañera dice que esto se debería posponer hasta después de esta fecha (23 de Octubre, que es cuando se aprueban los presupuestos generales)
Un compañero dice que las líneas de alta velocidad de Huesca, Guadalajara y que van a la costa van vacías y no sobra dinero, y que dice qué pinta un AVE aquí en Salamanca, y que no cree que se deba invertir tanto en dinero en el AVE Salamanca-Zamora. Cree que es un gasto innecesario.
Se pospone este punto para cuando se tenga información.
Una compañera dice que por favor que la gente se responsabilice de traer los “deberes hechos”, es decir que si se va a hablar de un tema y se ha pedido que la gente se informe, que lo haga.

  1. Evaluación de la concentración anulada del jueves
Un compañero dice que le interesa saber qué gente ha sido. Por que ha habido precedentes. Y encima difusión dio la cara y se comieron el marrón, teniendo que dar explicaciones.
Otro compañero propone crear un grupo de trabajo para manifestaciones, por si ocurren cargas...
Otra compañera dice que antes cuando había casos de represión se hacían caceroladas en la plaza, que cree que se siguió un poco el protocolo de antes. Y que el problema es que no se informó en el grupo de comisiones y grupos de trabajos, de la convocatoria, ni de lo que se hablaba o se dejaba de hablar.
Un compañero dice que cree que hay un protocolo de acción: carga y al día siguiente a las 20h concentración. Y que se estuvo una noche entera en el facebook tratando sobre si o no concentración, y que de repente al día siguiente Acampada Salamanca había convocado una concentración. Y que encima la gente que convocó no acudió a la concentración.
Una compañera opina que donde radica el problema, es hacer las pancartas... lo que viene siendo la organización. Y que la propuesta del compañero sobre crear un grupo de trabajo habría que tenerlo en cuenta..
Otro compañero opina que también habría que tener en cuenta la propuesta de crear el grupo de trabajo y que se puede usar siempre la pancarta de “si nos tocan a unx nos tocan a todxs”.
Otro compañero dice que vengan a las asambleas las personas que convocaron para dar la cara.
Otro compañero dice que sería conveniente poner en práctica la propuesta del compañero de crear el grupo de trabajo.
Otra compañera dice que estén en la comisión de comunicación las personas que vengan a las asambleas; que sólo viene un compañero a las asambleas que pertenece a la comisión de comunicación.
Otro compañera dice que la propuesta del compañero de crear un grupo de trabajo es para que el punto de convocar concentraciones al día siguiente cuando hay represión, en el protocolo de acción directa se cumpla.
Otra compañera dice que cuando se convoque, haya una persona que se responsabilice de ir, que se tenga localizado el material, y que no ve muy claro lo del grupo de trabajo, piensa que es mucho jaleo.
Otra compañera dice que más que convocar y crear el grupo lo importante es acudir a la convocatoria.
Dos compañeros se ofrecen voluntarios para entrar a formar parte de ese grupo de trabajo.

**PROPUESTAS:

  • Crear grupo de trabajo
  • Atender sólo a acontecimientos o convocatorias “grandes” y estar atentos cuando ocurra algo

Se decide guardar el material necesario para este tipo de convocatorias, tales como: pancarta, megáfono...

  1. ¿Qué ha pasado con el grupo de consumo? ¿Nos hemos puesto en contacto con Rurales Enredados?

Se va a volver a intentar crearlo de nuevo, y una vez que se forme el grupo de consumo ya se pondrían en contacto con Rurales Enredados. Y también se propuso la creación del huerto.
Un compañero dice que su objetivo este año es crear un huerto urbano.
Otro compañera dice que la Casa de Juventud de Garrido empezó un proyecto similar: con unos terrenos que hay detrás de la Casa de Juventud, decidieron hacer una quedada para hacer limpieza de esos terrenos, pero no sabe cómo ha quedado el proyecto.
Otro compañero dice que se pueden poner en contacto con Acampada Gamonal porque ellos ya han hecho un acción similar, a lo que huerto se refiere.
Otro compañero dice que en Toledo también hicieron eso, pero en un terreno que estaba al lado del río. Y que sería muy conveniente ponerse en contacto con Rurales Enredados, en lo que a información se refiere.

  1. Objetivos del Milenio
Fijar un hora, un lugar para organizar el grupo de debate.

Un compañero propone realizarlo conjuntamente con la Comisión Feminista, ya que hay varios objetivos que están relacionados con esta comisión.
Otra compañera dice que las Ranas Rebeldes (Comisión de Feminismo) han organizado los temas en la comisión y recalca que esta comisión trata temas que tengan que ver con feminismo.
Una compañera de la comisión de feminismo dice que se hablará en la asamblea de la Ranas, para ver si sale a cabo la propuesta del compañero.
La asamblea decide que se fijará el día para organizar el grupo de debate en la siguiente asamblea después de que la asamblea lea el nuevo texto que el compañero ha pasado hoy.

  1. Coordinadora 25S
Una compañera dice que hubo una reunión el 30 de Septiembre en Madrid a la que acudió, y que se decidió que cada asamblea decidiera si se seguía con esta propuesta, ya que una vez acabó el 29S, era como si fuera borrón y cuenta nueva.
Otra compañera dice que si se sigue con los principios del 15M que sí, que cuanto más comunicados en la misma línea, y más acciones de igual naturaleza que la del 15M mejor.
Una compañera dice irá informando a la asamblea.

¿Alguien en contra de coordinarnos con la coordinadora 25s mientras se respeten los principios del 15M?

Nadie en contra
Ninguna abstención

****Se decide votar que sí, mientras se respeten los principios del 15M, aunque no tengamos mucha información sobre cómo va a ser a partir de ahora la Coordinadora 25S, ya que hay que dar una respuesta, y una vez que tengamos información por parte de la Coordinadora 25S, se tomará una decisión definitiva****


  1. Fiesta caja + resistencia para Navidades
Se debería crear un grupo de trabajo para organizar la fiesta + caja de resistencia, por las multas que puedan llegar.
Un compañero dice que ya que los presentes tenemos mucho trabajo que hacer en nuestras respectivas comisiones, propone preguntar en abierto quién estaría dispuesto a organizar esta fiesta , porque piensa que para este tipo de eventos la gente se anima más y saldrían efectivos para organizarla,
Otra compañera dice que desde cada comisión salgan propuestas y se lleven a la asamblea general, como se hizo en la fiesta de la libertad de expresión.
Otro compañero de la comisión de difusión dice que desde Difusión han decidido que no se van a hacer cosas de fuera hasta que no cumplan los objetivos que se han fijado desde esta comisión.
Otra compañera dice que también se le podría preguntar a la persona que organizó la fiesta de la libertad de expresión, para ver si estaría dispuesta.
Otro compañero dice que si no sale nada, él puede traer a varios grupos, y se hace un concierto.
Otra compañera dice que a parte de que se saquen propuestas desde cada comisión (la que pueda o quiera) y que a parte también se pueden hacer propuestas individuales (aunque pertenezcan a alguna comisión)
Otra compañera dice que se debería crear un grupo de trabajo para este punto.

La asamblea decide que las personas que se han ofrecido a preguntar a título individual que traigan una propuesta en firme para la siguiente asamblea. Y que la/s comisión/es que puedan y quieran hagan lo mismo.
También se le comunicará a X y a las personas que organizaron la fiesta anterior, por si les interesara o tuvieran disponibilidad para organizar la fiesta de Navidades.

  1. Asamblea CGT

**Este punto se refiere a una carta que hemos recibido por parte del sindicato CGT invitándonos a su asamblea que tendrá lugar el martes 9 de Octubre en local de CGT, y en la cual se tratará el punto de la huelga del 31 de Octubre. Nos piden apoyo para las acciones que se lleven a cabo este día**
Un compañero pregunta que si ir a la asamblea significa ya ir con ellos a la huelga, o si bien, se deja a los sindicatos que hagan su trabajo.
Otra compañera dice que los compañeros que quieran ir vayan y tomen apuntes, y que no cree que obliguen a tomar una decisión ese mismo día.
Otra compañera propone hacer “nuestra” huelga de consumo como en la anterior huelga. Y que la huelga de los trabajadores se quede para los sindicatos y nosotrxs hagamos una huelga de consumo.
Otra compañera dice que cuando se produzca esta reunión y los compañerxs que vayan nos informen en la próxima asamblea y a partir de ahí, se haga una propuesta en firme.
Otro compañero dice que hay que saber las condiciones con las que se va a la huelga con los sindicatos, en este caso, CGT.
Una compañera dice que es bueno esperar a esa reunión y a ver cuáles son las propuestas y las líneas de trabajo que han pensado para esta huelga.

***La asamblea decide pasarlo hasta la próxima asamblea hasta que los compañerxs que vayan el martes a CGT sepan las líneas de trabajo que fijará este sindicato para la huelga del 31 de Octubre***


    12. Varios, propuestas y ruegos
a) Un compañero dice que hay gente que quiere otro taller de activismo
b) Otro compañero dice que cuál es la postura de 15M en relación a la educación: le gustaría saber cuál es la postura a título individual de los miembros de Acampada Salamanca y lo bueno sería hacer un debate.
Un compañero piensa que concierne a la comisión de educación.
Una compañera dice que desde Ranas han pensado en debates abiertos,por ejemplo, qué pensamos sobre el tema del aborto?' qué pensamos sobre el tema de educación? Qué pensamos sobre el tema de sanidad, entre otros.
Una compañera opina que las propuestas que quieran hablarse en la asamblea general, que lo haga como siempre se ha hecho anteriormente, y es traer una exposición clara del tema que se quiera tratar.
Un compañero que viene de Acampada Granada opina lo mismo que la anterior compañera ya que ellos actuaron de la misma forma.
Otra compañera dice que se puede pedir a alguien del colectivo Wayra que venga a dar una “charla” sobre educación libertaria y por otro lado que venga Marea Verde para dar una “charla”, para que ambos expongan su punto de vista en relación a la educación. Y de esta forma tener información para poder posicionarse.
Una compañera propone un grupo de trabajo para organizar la propuesta de la compañera anterior.
Un compañero propone que la asamblea trate esos principios y que el grupo de educación sea el que trabaje con ellos. También propone que que los 3 primeros domingos sea la asamblea general y que el último se dedique para hacer debates como éste.
Otra compañera propone hacer una vez al mes empezar un debate: cada mes una temática.
Otro compañero propone la opción de consultar una página “soy pública”, la cual puede aportar un punto vista distinto sobre educación. El compañero recalca que se trata de un colectivo de educación.
Otra compañera que estuvo en la comisión de educación tiene contactos de otros colectivos, por lo que podría aportarlos. También comenta que desde su punto de vista el colectivo Wayra es el modelo de educación más parecido a los valores que persigue el el 15M, pero que ahora están con el tema del grupo de crianza: madres, bebés, embarazadas... y ellxs no trabajan con colegios e institutos que es una de las propuestas que surgió cuando se creó la comisión de educación, pero que lo que es verdad es que sus principios son libertarios y tienen mucha información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.